En rueda volátil, el dólar operó sin cambios y cerró a $ 46,33

En rueda volátil, el dólar operó sin cambios y cerró a $ 46,33

El dólar retrocedió sólo tres centavos a $ 46,36 este miércoles en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito, en una rueda volátil donde el Banco Central intervino en el mercado de futuros y convalidó nueva baja de tasa.

El billete no llegó a acoplarse completamente al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa terminó con un descenso de 23 centavos a $ 45,10.

La moneda norteamericana operó con altibajos en una rueda de desarrollo cambiante. El valor máximo, en este sentido, se anotó en los $ 44,35, dos centavos arriba del final previo, un final que no pudo sostenerse por la inmediata aparición de órdenes de venta que deprimieron rápidamente la cotización.

Los ingresos forzaron bajas que le permitieron perforar el piso de los $ 45, hasta tocar mínimos en los $ 44,95 al promediar la primera parte de la sesión. La reacción de la demanda alteró la tendencia de debilidad con subas que nuevamente llevaron al dólar arriba de los $ 45 y lo sostuvieron en alza hasta alcanzar niveles de $ 45,22.

En la última media hora de operaciones se hizo visible la presencia oficial en los mercados de futuros, una acción que recortó la suba y acomodó los valores en los niveles vistos sobre el cierre.

«La plaza doméstica operó con altibajos y en un entorno que requirió de la presencia oficial para corregir la evolución de los precios del dólar cuando amenazaban con superar la cota alcanzada en el cierre previo», destacó el analista Gustavo Quintana.

Puntualizó que «la estrategia de la autoridad monetaria volvió a consistir en intervenciones en los mercados de futuros con posturas de venta que dieron cobertura para estimular el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior».

El derrotero de la moneda norteamericana en el mercado local, añadió Quintana, «no encuentra todavía un sendero de relativa estabilidad, en un proceso afectado por factores externos e internos que generan cambios bruscos impidiendo proyecciones que anticipen el nivel que puede presentar el tipo de cambio en los próximos días».

(Con información de Ámbito Financiero)