Cancillería presentará un mapa de oportunidades comerciales

Cancillería presentará un mapa de oportunidades comerciales

Cancillería presentará un mapa de oportunidades comerciales, en el que al menos 81 países podrían adquirir 283 productos elaborados en la Argentina Es con el objetivo de dinamizar las exportaciones industriales durante la pandemia y la etapa posterior una vez que se haya superado.

– Relevamiento de Cancillería sobre oportunidades para manufacturas

La información fue anticipada por fuentes oficiales, y el trabajo estuvo a cargo principalmente del canciller Felipe Solá; del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; y del subsecretario de Promoción de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Sívori. “Se terminó un relevamiento sobre las oportunidades comerciales para las manufacturas de origen industrial (MOI)”; que se dará a conocer en los próximos días, apuntaron desde la Casa Rosada.

Cancillería presentará un mapa de oportunidades comerciales
Cancillería presentará un mapa de oportunidades comerciales

“Se trata de 283 oportunidades, en 14 complejos productivos, y con la participación de 81 embajadas”, detallaron. La posibilidad de concretar las ventas externas existe para todos los continentes, aclararon desde la sede gubernamental; aunque América latina aparece como uno de los destinos centrales para la generación genuina de divisas. Por citar algunos de los segmentos industriales incluidos, se encuentran la cadena automotriz; la industria metalúrgica; los sectores “sensibles” como textiles, calzado, marroquinería, juguetes; electrónica, informática, línea blanca, etcétera, detallaron.

Segunda etapa

La presentación del mapa de oportunidades exportadoras para las MOI; será la continuidad del trabajo que ya avanza con varias entidades y empresas del sector de agroalimentos.

El objetivo del nuevo documento orientado a las manufacturas con mayor valor agregado es brindar al empresariado nacional información sobre el comportamiento de los mercados y la existencia de oportunidades que deberían ser exploradas y aprovechadas en el corto plazo. El informe sintetizará la información relevada por la red externa a nivel país y se presentaría en función de los siguientes ejes de análisis, la situación de los mercados antes de la pandemia, las implicancias que la crisis sanitaria ha tenido o tendrá sobre la producción y consumo, y la tendencia de las importaciones a nivel país para cada producto.

Luego de realizada la presentación del informe, se trabajará con el sector privado sobre aquellas oportunidades que resulten más atractivas en términos de mercados, condiciones de acceso y disposición de oferta.

Fuente: BAE