Empresas de soluciones tecnológicas proyectan expandirse en 2018

Las empresas que ofrecen soluciones tecnológicas a otras compañías registraron en 2017 una importante demanda que les posibilitó cerrar el año de manera positiva, y proyectan para 2018 una expansión mayor del negocio.
El director ejecutivo de NeuralSoft, Gustavo Viceconti, destacó que el 2017 “fue un año de crecimiento para el sector tecnológico en general”, y agregó: “nuestra expectativa para el 2018 es continuar nuestro ritmo de crecimiento sostenido, y ampliar nuestra participación en el mercado local”. “Estamos realizando las primeras pruebas de campo con un una nueva plataforma tecnológica basada en técnicas de inteligencia artificial, que apunta a llevar la tecnología argentina al mercado global”, subrayó Viceconti.
Por su parte la directora ejecutiva de la firma Wolox, Luciana Reznik, afirmó que “el balance es muy positivo, con expansión internacional y aperturas de oficinas comerciales en San Francisco, Nueva York y Santiago de Chile”, y añadió que “en Argentina, logramos profundizar nuestro trabajo en tecnología aplicada a las finanzas y a la salud”. “Para 2018 proyectamos un salto exponencial en el nivel de operaciones en Argentina, y de afianzamiento de nuestra presencia en mercados internacionales”, precisó Reznik.
El director general de Meta4, Pablo Mato, consideró que el 2017 “fue un año muy positivo, con crecimiento de dos dígitos tanto en Argentina como en el resto de los países de la región donde operamos”, y destacó que “continuamos con inversiones permanentes”.
“Para 2018 expandiremos las ventas de servicios en la nube frente al modelo tradicional de comercialización del software por licencias. Este proceso se viene dando ya en los últimos años y se traduce en importantes beneficios para las compañías”, indicó Mato.
El director ejecutivo de Aivo, Martín Frascaroli, afirmó que el 2017 “fue un año muy positivo” con un crecimiento superior al 80%, y destacó que “la empresa invirtió más de US$ 1,5 millón en investigación y expansión, y aumentó en un 120% el personal”.
“Continuaremos con la expansión en Europa. Vamos a duplicar la inversión en expansión y en investigación y desarrollo, y nuestras perspectivas también son muy positivas, ya que esperamos un crecimiento superior al 100% el año próximo”, sostuvo Frascaroli.
A su turno, el gerente de Western Digital, Pablo De Simone, aseguró que “el balance es positivo porque la demanda por almacenamiento de datos en distintas industrias crece en la Argentina”. “Creemos que todavía estamos en una etapa inicial respecto al control de los datos. Por eso, los principales proyectos para 2018 buscan alcanzar la revolución en el manejo de los mismos. A nivel local, continuaremos ofreciendo innovaciones en soluciones de almacenamiento dedicadas a responder las necesidades de los usuarios”, indicó De Simone.
El gerente regional de Nutanix, Pedro Sandalis, afirmó que “el 2017 fue excelente, ya que crecimos 50%”, y destacó que “el contexto económico político es favorable para empresas que invierten en Argentina”. “El 2018 será un mejor año. Argentina busca ser competitiva. Eso significa crecer y disminuir costos. Nuestras inversiones estarán orientadas en ir más al interior del país e incorporar más personal”, precisó Sandalis.
El gerente general de Eset Latinoamérica, Federico Pérez Acquisto, indicó que “el balance es muy positivo, principalmente por los excelentes resultados”, y puntualizó que “a nivel local, cerramos un acuerdo con FiberCorp y para formar parte del portafolio de nube de esa compañía”. “En 2018 esperamos seguir creciendo. A nivel negocios seguiremos impulsando el crecimiento del Laboratorio de Inteligencia, nuestro servicio de asesoramiento corporativo, como también buscaremos la incorporación de nuevas alianzas”, señaló Pérez Acquisto.
El director general de Hitachi Ventara Latinoamérica, Daniel Scarafia, destacó que “el balance es positivo”; y subrayó que “”a lo largo del 2017 la inversión pública despegó de manera notoria, lo que ayudó a nuestro sector y a todas las compañías, brindándonos un gran impulso para seguir siendo parte del mercado”. “El Gobierno tiene claras políticas e iniciativas de tecnificar las áreas relacionadas con seguridad pública, seguridad y privacidad de la información, entre otras, todo de gran ayuda para la industria. Creemos que el 2018 será un año positivo, con inversiones en el área tecnológica, factor clave en las compañías para mejorar su rendimiento y competitividad”, afirmó Scarafia.
 
Fuente: Leandro Selen para Bank Magazine