El precio de Bitcoin es una distracción, dice un inversor de grandes tecnologías

Silvern Hutchins de Silver Lake está más entusiasmado con las oportunidades de desarrollo en el sistema de criptomonedas, que con las criptomonedas en sí.

La montaña rusa del precio de bitcoin cautivó a muchos en la industria financiera en 2017, pero para Glenn Hutchins, uno de los principales nombres de establecimientos que se aventuró en el mundo de las criptomonedas, esto es solo ruido que distrae de los grandes desarrollos que están teniendo lugar. Hutchins, cofundador de Silver Lake Partners, un gran grupo de capital privado centrado en la tecnología, está mucho más entusiasmado por el ecosistema de criptomoneda más amplio que por los récords de bitcoins que destrozan los precios. De hecho, mientras Hutchins ha rociado unos 5 millones de dólares de su oficina familiar North Island en una serie de inversiones iniciales en compañías que operan en el mundo de las criptomonedas, y está buscando invertir más en la industria embrionaria, dice que todavía tiene que comprar un solo bitcoin a sí mismo. «Realmente creo que [las personas] están perdiendo el punto. . . Deberían estar hablando de las compañías «, dice en una entrevista con el Financial Times. «Bitcoin podría ser el ganador; también podría ser Betamax «.

Hutchins no es el inversor más grande ni más precoz en el mundo de las monedas digitales. La apuesta de bitcoins de los gemelos Winklevoss ahora se ha convertido en una fortuna de mil millones de dólares, al menos en papel, mientras que Michael Novogratz, un ex gerente de fondos de cobertura de Fortress, se ha convertido recientemente en un prominente evangelista. Pero Hutchins es sin duda la figura más conocida de Establishment-with-a-big-E para hacer una profunda inmersión. El ex magnate de la equidad privada se sienta en los consejos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Institución Brookings, el Club Económico de Nueva York, el Centro para el Progreso Americano, AT & T y, hasta este verano, Nasdaq. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, una vez asesoró al presidente Bill Clinton y es copropietario del equipo de baloncesto Boston Celtics. La credibilidad de Hutchins contrasta con la popularidad inicial de Bitcoin como una forma de comprar y vender narcóticos. Lo compara con un ferrocarril, donde bitcoin representa el vagón de carga, el protocolo de bitcoin criptográfico es el ferrocarril real y el blockchain, la tecnología descentralizada subyacente que sustenta la moneda digital, es el manifiesto de carga. Pero en lugar de mover barriles de parafina, cajas de manzanas o cajas de widgets, este ecosistema puede, en teoría, facilitar las transacciones financieras de forma instantánea y sin costo, dice. «Es la mayor oportunidad que he visto porque las dos cosas más importantes son la información comercial y el valor. Ahora podemos mover información en todo el mundo a la velocidad de la luz sin costo alguno. ¿Por qué no podemos hacer eso con valor en el futuro? «, se pregunta.

Subrayando el desarrollo experimental en las primeras etapas de la industria de la criptomoneda, Hutchins se refiere a sus inversiones como sus «trabajos de skunk», un guiño al laboratorio de tecnología radical de Lockheed Martin, fundado durante la Segunda Guerra Mundial. Su primera incursión llegó a principios de 2016, cuando invirtió en Digital Currency Group, una firma de capital de riesgo creada por el antiguo prosélito Barry Silbert. Hutchins se refiere a DCG como la «sopa primordial de bitcoins» y su entrada principal a otras compañías que intentan aprovechar la tecnología subyacente. DCG ha invertido en otras 110 empresas digitales basadas en divisas.

Hutchins, que forma parte del directorio de DCG, invirtió por separado en alrededor de 10 de estos. «Es como cualquier empresa reconocible que surgió en el mundo de bitcoin que tuve la oportunidad de ver y comprender», dice. «Lo que he hecho en mi carrera principal es invertir en empresas que usan la tecnología para obtener una ventaja competitiva. Eso es lo que estoy pensando, quiero asegurarme de que entiendo cómo sucede eso «. Hutchins señala que Levi Strauss ganó más dinero vendiendo jeans en Klondyke que la mayoría de los buscadores de oro. «Soy el tipo que está pensando en construir empresas. No especula mucho en moneda «.

Entre sus inversiones por separado se encuentran Ripple, una empresa de pagos transfronterizos basada en blockchain; Abra, una billetera digital donde las personas pueden almacenar sus criptomonedas; Chain, que ayuda a las empresas a construir y operar sus propias redes basadas en blockchain; y Circle, un grupo de pagos móviles. «Estoy tratando de poner un chip porque, si esto funciona, si esto sale adelante, uno de ellos será Google, uno de ellos será Amazon, uno de ellos será Yahoo», predice.