El nuevo accesorio Tesla Cybertruck quiere convertir la camioneta eléctrica en un bote

El nuevo accesorio Tesla Cybertruck quiere convertir la camioneta eléctrica en un bote
<p hidden>El nuevo accesorio Tesla Cybertruck quiere convertir la camioneta eléctrica en un bote</p>

Si bien el Tesla Cybertruck se retrasó nuevamente recientemente, la publicidad es tan fuerte en torno a la camioneta eléctrica que algunas personas ya están trabajando en accesorios de terceros para el vehículo.

Ahora, vemos el proyecto más ambicioso hasta el momento, un kit que transforma el Tesla Cybertruck en un barco eléctrico.

Cuando se trata de accesorios ambiciosos de Cybertruck, pensé que nada podría vencer al Cyberlandr, que está tratando de colocar una caravana completa en la cama de la camioneta eléctrica . Pero estaba equivocado.

Creo que el Cybercat Catamaran recientemente anunciado es un nuevo producto aún más ambicioso diseñado para el Cybertruck. El proyecto fue lanzado por Anthony Diamond, un doctorado en ciencia de materiales de Berkeley y un emprendedor en serie.

En un nuevo sitio web para el concepto, explican qué los impulsó a desarrollar el Cybercat:

Como uno de los primeros titulares de reservas de Cybertruck y propietario del Model 3, Anthony estaba entusiasmado con los tweets de Elon que indicaban que Cybertruck debería poder servir como barco durante períodos cortos. Sin embargo, esta capacidad estaría limitada en última instancia por la velocidad a la que la rotación de las ruedas podría impulsar el vehículo y nunca iría lo suficientemente rápido como para ser convincente.

El concepto consiste en un kit fácil de ensamblar que se puede acoplar al Cybertruck para convertirlo en un catamarán:

Está equipado con 1 a 5 motores fuera de borda de 50 kW, que pretenden que funcionen con el paquete de baterías del Cybertruck.

Combinado con la suspensión neumática adaptativa del Cybertruck, el concepto podría convertir potencialmente al Cybercat en un vehículo anfibio:

La altura de manejo adaptativa del Cybertruck y los pontones inflables plegables del Cybercat brindan 12” de distancia al suelo. Una vez en el agua, los motores eléctricos fuera de borda, los pontones y los hidroplanos se pliegan y las ruedas se retraen fuera del agua para un despegue rápido. En aguas poco profundas o alrededor de los muelles, Cybercat puede maniobrar con precisión impulsado por la rotación de las ruedas del Cybertruck.

Si bien aún no hay un prototipo que funcione, anticipan una velocidad máxima de más de 25 mph (22+ nudos) y un alcance de 50 a 115 millas dependiendo de la velocidad de crucero; esto se basa en un Cybertruck con un alcance de más de 500 millas en tierra. .
La
compañía apunta a un precio de $ 22,900 a  $ 32,900, dependiendo de la cantidad de motores fuera de borda.

La compañía también planea hacer una versión hidroala del kit para una mayor velocidad y eficiencia:

El Cybercat Foiler va un paso más allá al agregar hidroalas para maximizar la eficiencia en el agua y desencadenar un rendimiento líder en la industria para embarcaciones totalmente eléctricas.

Aumentaría el precio del paquete en alrededor de $10,000.

Todo el concepto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y, a diferencia de Cyberlandr, todavía no están aceptando reservas, pero están hablando de ello mientras prueban el mercado.

Es arriesgado iniciar un proyecto tan ambicioso basado en un camión que ya se ha retrasado varias veces. El mes pasado, Tesla confirmó que la línea de tiempo para el Cybertruck se adelantó al menos hasta 2023 .

Fuente: Electreck