El interés de la deuda alemana supera el 1 % y toca máximos desde 2014

El interés de la deuda alemana supera el 1 % y toca máximos desde 2014

El rendimiento de la deuda alemana a diez años ha superado este miércoles el 1 %, lo que supone máximos desde 2014, en una jornada en la que el mercado está a la espera de conocer las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed).

Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, el bono a diez años alemán, considerado el más seguro de Europa, sube esta mañana hasta el 1,019 %, frente al 0,963 % en el que terminó la jornada previa.

Hay que remontarse hasta el 24 de septiembre de 2014 para encontrar un cierre de la deuda alemana por encima del 1 %.

La rentabilidad de los bonos escala de nuevo este miércoles, cuando concluye la reunión de dos días de la Fed, tras la que previsiblemente el organismo anunciará una agresiva subida de los tipos de interés.

Contracción trimestral

Los expertos barajan medio punto, pese a que la economía de EE. UU. sufrió la primera contracción en el primer trimestre desde el inicio de la pandemia.

En este contexto, el bono estadounidense a diez años también sube y se sitúa esta mañana en el 2,072 %, aunque en los días previos ha llegado a superar el 3 %.

En el caso de España, el interés de la deuda a diez años también sigue la tendencia alcista, y alcanza el 2,072 %, con lo que se mantiene en máximos desde 2015.

Del resto de países periféricos de la eurozona, el interés de la deuda de Portugal se eleva al 2,108 %; el de Italia, al 2,918 %; y el de Grecia, al 3,386 %.

Los rendimientos de la deuda llevan subiendo desde comienzo de año en el mercado secundario ante las perspectivas de que los grandes bancos centrales suban los tipos de interés para contener la inflación.

Fuente: Agencia EFE