El Gobierno de Corrientes activó el Programa de Asistencia Estratégica para la Emergencia Ígnea

El Gobierno de Corrientes activó el Programa de Asistencia Estratégica para la Emergencia Ígnea

Productores podrán solicitar créditos de hasta $15 millones en Corrientes

Se los gestiona en los ministerios de Producción y de Hacienda de la Provincia y en las sucursales del Banco, para afrontar los daños causados por el fuego. Están destinados a la inversión y/o adquisición de bienes de capital e infraestructura.

El Gobierno de Corrientes activó el Programa de Asistencia Estratégica para la Emergencia Ígnea, un despliegue de líneas crediticias desde 3 millones a 15 millones de pesos, con un plazo de pago de hasta 84 cuotas; con sistema de amortización alemán mensual, trimestral o semestral y con un plazo de gracia de hasta 12 meses.

La línea de hasta $3.000.000,00 destinada a inversión y/o adquisición de bienes de capital e infraestructura ofrece un plazo de hasta 84 meses. Es a sola firma y con una tasa fija de 19 %.

Asimismo, la línea de hasta $15.000.000,00 tiene un plazo de 84 meses, con un plazo de gracia de hasta 12 meses con garantía real, SGR o fondo de garantía, prenda e hipoteca con destino a inversión o adquisición de bienes de capital e infraestructura.

Los interesados podrán requerir mayores informes en los ministerios de la Producción y de Hacienda; sucursales del IFE en el interior de la provincia; en las delegaciones de la Dirección General de Rentas de todo el ámbito provincial y en cualquier sucursal del Banco de Corrientes.

Inversión nacional

En su segunda visita realizada la semana pasada, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, presentó una línea de créditos por 500 millones de pesos a través de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas y el Banco de Corrientes, con tasa cero durante el primer año y a tasa bonificada hasta su vencimiento, para el sostenimiento productivo.

También ratificó para emergencia la utilización de los créditos a tasa bonificada de 7 puntos del Banco Nación, en el marco del Plan Ganar, para alimentos e infraestructura. Se instruyó al Inta, al Senasa y a representantes de la Agricultura Familiar para que en conjunto con las autoridades provinciales instrumenten un programa para amortiguar los efectos de la emergencia y proyectar el aumento de la producción.

También gestionaron ante el laboratorio Biogénesis la prórroga por 180 días, sin ajustes y sin intereses, del vencimiento del pago de 300 millones de pesos para la vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Fuente: El Litoral, Ctes