El Euro logra mayor solidez tras los datos de recuperación

El Euro logra mayor solidez tras los datos de recuperación

El euro subía el viernes, acercándose a máximos de siete semanas, tras las pérdidas que sufrió después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sofocó las especulaciones que indicaban que las autoridades empezarían a evaluar una reducción en las compras de bonos.

Las cifras del índice de gerentes de compras (PMI) para abril fueron mejores de lo esperado en la zona euro y respaldaron la impresión de que la recuperación económica de la región se está acelerando, aunque un euro que ya mostraba fortaleza apenas se inmutó por el dato.

El euro ganaba un 0,3%, a 1,2055 dólares, mientras que el índice dólar , que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,2%.

El dólar atascado

La divisa estadounidense estaba atascada el viernes en un estrecho rango de cotización cerca de mínimos de varias semanas, mientras los mercados esperan los próximos movimientos de los principales bancos centrales antes de la reunión que celebrará la Reserva Federal la próxima semana.

Aunque el aumento de la vacunación contra el coronavirus y la mejora del panorama económico son razones para el optimismo, analistas dijeron que los inversores están rebajando las expectativas de una retirada del alivio monetario después de que Lagarde declaró que es prematuro empezar a hablar de una reducción gradual de las compras de emergencia de bonos.

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reitere ese mensaje la próxima semana, tras la reunión de dos días que celebrará la entidad. Esto aplicaría una presión bajista sobre el rendimiento de los bonos del Tesoro y limitaría las ganancias de la mayoría de las monedas.

La libra esterlina avanzaba un 0,3%, a 1,3882 dólares.

Criptomonedas como el éter y el bitcóin se desplomaban entre especulaciones de que un plan que presentará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para elevar los impuestos a las ganancias de capital frenará las inversiones en activos digitales.

Fuente: Reuters