Sturzenegger mantuvo la tasa de política monetaria en 40%

El Consejo de Política Monetaria del Banco Central (BCRA) mantuvo ayer sin cambios la tasa de referencia monetaria (el centro del corredor de pases a 7 días) en 40%. A ese nivel había subido el 4 de mayo, como parte de las medidas anunciadas por el gobierno para intentar frenar la corrida cambiaria.

La entidad conducida por Federico Sturzenegger justificó la decisión ante señales de “una aceleración” inflacionaria en el mes de junio.

“Esta institución se compromete a mantener el sesgo contractivo de la política monetaria hasta observar signos tangibles de que tanto la inflación como las expectativas de inflación comienzan a descender”, señaló el comunicado que difundió la entidad.

El texto del organismo sostuvo además que “las expectativas de inflación captadas en el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) presentaron para 2018 un aumento de 22% a 27,1% en la inflación general y de 19,8% a 25,1% en la inflación núcleo, con aumentos también significativos en las expectativas de inflación a 12 meses y para 2019” y fundamentó que “este panorama exige una respuesta decidida”.

Fuente: Banco Central