El Bapro pone en marcha el consejo consultivo para consolidar herramientas productivas

El Bapro pone en marcha el consejo consultivo para consolidar herramientas productivas

Con el objetivo de profundizar en la propuesta de herramientas que apuntalen el desarrollo productivo bonaerense; el Banco Provincia realizó el primer encuentro virtual de los Consejos Consultivos 2021; enfocado en las actividades económicas relacionadas con el comercio y los servicios de La Plata y su zona de influencia.

El ciclo, según anunciaron desde la entidad, durará hasta septiembre y participarán representantes de entidades empresariales de los 135 partidos bonaerenses.

El primer Consejo Consultivo de 2021 contó con la presencia de autoridades de Banco Provincia, Provincia Microcréditos y del Grupo Provincia. También participaron referentes de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBACyS) de los partidos de Berisso, Brandsen, Castelli, Chascomús, Ensenada, Gral. Belgrano, Gral.Paz, La Plata, Lezama, Magdalena, Pila, Punta Indio y San Vicente.

“Los Consejos Consultivos 2020 nos permitieron relevar la actualidad de los 135 partidos de la Provincia; y comenzar a diseñar políticas públicas específicas para cada sector y región geográfica de nuestra Provincia. Este año vamos a seguir trabajando en el mismo sentido”, expresó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Y agregó:

“El Gobernador Axel Kicillof siempre tuvo como prioridad que el banco reoriente su financiamiento; y hoy Banco Provincia es la institución que lidera el crédito para la producción”.

Durante el encuentro, las autoridades de la banca pública bonaerense resaltaron los beneficios de Cuenta DNI para los comercios, el funcionamiento de eCheq; los créditos para microemprendedores de Provincia Microcréditos y destacaron las opciones de financiamiento a través de líneas para capital de trabajo e inversión; especialmente diseñadas para los sectores de la industria y el comercio.

Fuente: BAE