El Banco Nacional Suizo mantiene los tipos de interés en el 1,75%, en línea con lo previsto

El Banco Nacional Suizo mantiene los tipos de interés en el 1,75%, en línea con lo previsto

El Banco Nacional Suizo mantuvo su tipo de interés oficial en el 1,75% el jueves, iniciando un día ajetreado para los bancos centrales de toda Europa, que también se espera que hagan una pausa en sus campañas de endurecimiento de la política monetaria tras el descenso de la inflación.

El banco central de Suiza, que en los últimos 18 meses había subido los tipos desde el 0,75% negativo antes de hacer una pausa en septiembre, también mantuvo el tipo de interés de los depósitos a la vista en el 1,75%.

La decisión de mantener los tipos de interés era esperada por los 31 economistas encuestados por Reuters.

«La presión inflacionista ha disminuido ligeramente en el último trimestre. Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo elevada», dijo el BNS en un comunicado.

«Por lo tanto, el BNS seguirá vigilando de cerca la evolución de la inflación y ajustará su política monetaria si es necesario», añadió.

Más tarde, el jueves, se espera que el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo mantengan los tipos después de que la inflación en Reino Unido y la eurozona se enfriara recientemente.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo los tipos de interés sin cambios y su presidente, Jerome Powell, dijo que probablemente había terminado con el endurecimiento monetario, dado que la inflación estaba cayendo más rápido de lo esperado.

Fuente: Reuters