El apetito por el riesgo global detiene la venta masiva de criptomonedas

El apetito por el riesgo global detiene la venta masiva de criptomonedas

Imagen del mercado

Bitcoin revirtió al alza el martes por la tarde. La caída del precio a 38,5 mil dólares atrajo a los compradores en medio de otra actualización de los máximos históricos por parte de los principales índices estadounidenses, lo que apoyó el apetito por el riesgo.

En las primeras operaciones del miércoles, el precio de Bitcoin está poniendo a prueba el nivel de 40.000 dólares. Este es un intento de romper la tendencia bajista subiendo por encima de los máximos del día anterior. Ahora, parece que los vendedores de Bitcoin aún no han agotado su potencial, y deberíamos estar preparados para un nuevo impulso de caída a 37,5 mil dólares.

También queda algo de margen a la baja en Ethereum. Ha retrocedido hasta el límite inferior de la consolidación de diciembre, pero desde los niveles actuales, todavía hay potencial para una corrección hasta los 2000 dólares, donde comenzó el repunte a finales de noviembre.

La presión sobre el fondo bitcoin GBTC de Grayscale no ha disminuido. Según CoinDesk, el intercambio FTX que se encontraba en proceso de quiebra se deshizo de 22,3 millones de acciones de GBTC por un valor de alrededor de 908 millones de dólares. Bloomberg calculó que, en total, los inversores se deshicieron de acciones de GBTC por valor de 3.450 millones de dólares después de que se aprobaron los ETF al contado. Las salidas de Bitcoin del GBTC superan la demanda.

Antecedentes de noticias

El cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, no descarta una nueva caída de Bitcoin y apuesta a que el activo caiga a 35.000 dólares a finales de marzo. Al mismo tiempo, mantiene el escenario alcista a largo plazo.

El fundador de MN Trading, Michael van de Poppe, instó a comprar Bitcoin por debajo de los 40.000 dólares, calificándolo de una buena oportunidad. Dijo que BTC había acumulado liquidez y se estaba acercando a un fondo localizado, con altcoins «mostrando fuerza».

El Congreso de los Estados Unidos se ha interesado por los planes de Meta para las criptomonedas. Maxine Waters, miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solicitó información a Meta sobre los posibles planes de la corporación para los activos digitales.

OKB, el token nativo del intercambio de cifrado OKX, colapsó un 50% en menos de un minuto. El intercambio dijo que inició una investigación sobre el incidente, cuyos detalles revelará en una fecha posterior.

Fuente: FXMAG