Efecto Brasil: devaluación del real contagió al mercado

Efecto Brasil: devaluación del real contagió al mercado

La fuerte apreciación del dólar en Brasil, terminó por impactar en el precio del dólar en la plaza doméstica. El dólar subió ayer 12 centavos, a $ 30,59, en bancos y agencias de la city porteña. Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 15 centavos, a $ 30, un nivel récord, en el inicio de la semana corta por el feriado del lunes.

«La primera rueda de la semana mostró al dólar mayorista asentado nuevamente en los $30, un valor que no se repetía sobre el cierre de las operaciones desde el miércoles pasado. El derrape del real en Brasil pudo haber tenido algo de efecto en el plano local justificando por momentos el renovado avance del tipo de cambio. Sin embargo, el desarrollo de la jornada no presentó rasgos destacables y la misma transcurrió en un escenario de calma y relativa apatía, un rasgo que se confirma con el bajo volumen del mercado, el peor tercer registro del mes en curso», destacó el analista Gustavo Quintana.

En un clima marcado por la incertidumbre laboral, la divisa de Brasil se devaluó nuevamente con respecto al dólar estadounidense, afectada por la salida de inversores en la región. La bolsa brasileña bajó en la jornada de ayer a mínimos de casi seis semanas, mientras que el real se desplomó un 2% para cerrar en el nivel de las 4 unidades por dólar por primera vez desde febrero de 2016.

El índice Bovespa de la bolsa de valores de Sao Paulo perdió un 1,58 por ciento a 75.124,45 puntos, un piso desde julio. Por su parte, el real, en tanto, descendió un 2,01 por ciento, a 4,0372 unidades por dólar la venta, un mínimo en dos años y medio.

En esa película, entonces, es que el peso argentinos volvió a ser de los de peor performance entre emergentes en la jornada de ayer, detrás del real.

(Con información de El Economista y Ámbito Financiero)

 

 

 

Imagen MercoPress