Dólar; así cotiza este lunes 20 de enero

Mercados en Argentina: la divisa paralela subió hace una semana y podría continuar la tendencia para acercarse aún más al valor del dólar turista.

El dólar blue hoy inicia con una cotización de $73,75 para la compra y $77,75 para la venta. Por otra parte, el dólar oficial hoy mantiene su cotización de $57,97 para la compra y $62,97 para la venta, sin ninguna alteración.

Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial de hoy, la brecha entre uno y otro ronda el 18,5%.

El blue escaló el viernes y llegó a los $78, mientras el dólar “solidario” operó estable y el mayorista registró un leve avance en una jornada con nuevas intervenciones del Banco Central.

En tanto, el dólar oficial con el recargo del 30% para consumos en el exterior y atesoramiento experimentó un retroceso de un centavo, con lo que cotizó a $81,84.

Luego de registrar un aumento de 25 centavos el día anterior, la divisa norteamericana en el mercado paralelo replicó este jueves el incremento y fue ofrecida a $78.


En el sector mayorista, sumó dos centavos y se ubicó en $59,97 durante una rueda en la que la autoridad monetaria llevó a cabo ventas puntuales para regular los movimientos del tipo de cambio.

Fuente: Clarín, Télam