Desde Tucumán Alberto Fernández muestra la reactivación económica

Desde Tucumán Alberto Fernández muestra la reactivación económica

Visitó una planta del empresario textil Teddy Karagozian, que tomó personal durante la pandemia

Alberto Fernández visitó ayer la provincia de Tucumán con el objeto de mostrar junto sus funcionarios y empresarios industriales la reactivación económica, en particular en el rubro textil, de cara a las elecciones legislativas de este año.

El presidente fue acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y se reunió con representantes del sector privado del Norte Grande, que esperaban una definición sobre la prórroga de la ley de biocombustibles, algo que finalmente no ocurrió. Ni bien bajó del avión, el mandatario se dirigió a las plantas de TN&Platex de ese distrito tras ser recibido por el gobernador Juan Manzur.

Allí realizó un acto junto al CEO de la firma, Teddy Karagozian, uno de los primeros empresarios que se pasó a las filas del Albertismo en el 2019 y conocido por sus apuestas a la inversión productiva en los momentos de recesión más duros. Fernández destacó al sector textil como una industria que da trabajo en todos sus eslabones reafirmando que “eso es lo que necesitamos” y que al desarrollo industrial en la Argentina, “no debemos postergarlo más”.

Generar mano de obra

En particular, el presidente elogió a esta actividad “porque no sólo ha desarrollado un nivel tecnológico y calidad muy alto, sino que además genera mucha mano de obra”, y por eso instó a “resolver un problema que históricamente repetimos: crece la producción, crece la demanda y aumentan los precios”.

“Hoy fui a ver la fábrica en Alderete, cuyos dueños me habían mostrado en el mes de marzo del año pasado una empresa que estaba totalmente paralizada, pero hoy todas las líneas de producción estaban funcionando a full y estaba repleto de empleados.

Lo que uno ve ahí es un poco lo que se repite en todas las actividades industriales: un crecimiento muy vigoroso, muy fuerte, muy rápido”, destacó el Jefe de Estado. A su turno, Karagozian repasó los buenos números que ya comenzó a mostrar su rubro a pesar de la pandemia de coronavirus que comenzó en 2020. El empresario aseguró que “hoy en las plantas ya se produce mensualmente 50% más que en octubre de 2019”.

TN&Platex cumplió

“En octubre pasado apostamos al nuevo gobierno y fuimos los primeros que dijimos que íbamos a invertir, incorporando además en ese momento unos 100 empleados. Una vez más, TN&Platex cumplió con el compromiso de desarrollar en invertir en la industria nacional; en el futuro del sector textil y seguirá acompañando con más inversiones, mayor oferta y generando más empleo”, precisó el CEO de la hilandera.

Estas dos plantas, la producción se incrementó entre un 45% y un 55%, en tanto la dotación de personal subió entre 7% y 10% en medio de la pandemia, destacaron desde la empresa. En total, en Tucumán las plantas de Karagozian producen 8.300 toneladas de hilos y 2.160 toneladas de telas y emplean a 410 trabajadores.

Fuente: BAE