Cuarta jornada consecutiva de caída en Wall Street

Cuarta jornada consecutiva de caída en Wall Street

Las acciones en Nueva York cayeron hoy por cuarta jornada consecutiva y solo los papeles tecnológicos mantienen en alza el apetito de los inversores.

El índice industrial Dow Jones descendió 0,6%, el indicador ampliado S&P 500 bajó 0,3% mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0,5%.

Aun cuando demócratas y republicanos acercaron posiciones sobre un masivo acuerdo para financiar el gasto público que evitaría un cierre del gobierno,

Y podría servir como vehículo para aprobar un nuevo paquete financiero de ayuda para afrontar el coronavirus.

El Capitolio tiene plazo hasta el viernes a la medianoche, para aprobar un aumento de gastos por US$ 1,4 billón para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre.

El mercado tomó con calma la oferta de compra que lanzó el laboratorio Astra Zeneca sobre su par Alexion Pharmaceutical por unos US$ 39.000 millones.

Los trabajadores de la salud comenzaron a descargar los primeros lotes de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Fue luego de su aprobación para uso de emergencia por parte de los reguladores de EE. UU.

La esperanza en los mercados es que un despliegue más amplio el próximo año ayude a que la economía vuelva a la normalidad luego de la devastación de este año.

Mientras Wall Street cerró su cuarta jornada consecutiva en baja, en Europa, el optimismo sobrevoló a las bolsas.

Las plazas bursátiles miraron de reojo cierta mejora en las negociaciones en torno del Brexit.

Aun cuando no hubo progresos evidentes, la postura más flexible por parte de Londres auguró una mejor perspectiva en el divorcio de la Unión Europea y el Reino Unido.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,5% mientras que el FTSE de Londres bajó 0,2%.

En Frankfurt, el DAX 30 aumentó 0,8% mientras que el CAC 40 se expandió 0,4%.

En Madrid, el IBEX 35 escaló 1% al tiempo que el MIB de Milán se incrementó 0,3%.