Crearon un sitio web y recibieron el apoyo de bancos

Crearon un sitio web y recibieron el apoyo de bancos

La educación financiera siempre fue una asignatura pendiente en el sistema educativo argentino. Por este motivo dos emprendedores recogieron el guante y crearon interfinanzas.org, un sitio web que ya logró el apoyo de directivos de importantes bancos locales e internacionales.

Sergio Morales y Matías Celasco Correa

Sergio Morales y Matías Celasco Correa combinaron su expertise en economía y finanzas para abarcar un nicho con muchísimo potencial: la educación financiera online.

El emprendimiento de Sergio Morales, de 32 años, Magíster en Finanzas y Matías Celasco Correa, de 28 años, economista, tiene un importante antecedente: “Seis años antes de este proyecto, creamos junto a dos compañeros de la Facultad, Cinco Ruedas, la primera revista digital sobre la Bolsa argentina” dice Matías. “Sin embargo, pese a posicionarnos rápidamente como la revista de referencia en el mercado bursátil, nos dimos cuenta de que estábamos dirigidos solamente a un público muy especializado”, analiza. No obstante, este primer paso lo llevó a conocer a Sergio, quien era columnista financiero, y con quién años más tarde iba a cofundar el portal de interfinanzas.

Por su parte, Sergio Morales, socio principal y director, dijo “las materias sobre inversiones financieras no se encuentran todavía en el plan de estudios de las carreras universitarias tradicionales, como Economía o Administración, y este vacío académico produce la necesidad en los interesados de buscar educación informal, a través de videos en YouTube, Instagram, etc., los cuales pueden presentar una dudosa acreditación de calidad”, y añade que “esto representa un enorme riesgo ya que en las redes abundan las aparentes oportunidades de negocios que acaba convirtiéndose en una estafa, por lo que nuestro objetivo es brindar capacitación financiera responsable, ética y de alta calidad”.

El apoyo de bancos

Según un estudio reciente de la consultora GBM sólo el 29% de los “millennials” argentinos (personas entre 1981 y 1999) son titulares de tarjeta de crédito, razón por la cual desde hace unos años los bancos impulsan la educación financiera del público joven con el objetivo fundamental de capacitar a quienes podrían ser sus futuros clientes.

Quizás por este motivo es que el sitio web de estos emprendedores rápidamente tuvo el apoyo de directivos de importantes bancos locales e internacionales, quienes participan brindando una serie de entrevistas, entre ellos, Alejandra Naughton (directora de Banco Supervielle), Alejandro Butti (director de Banco Santander) y Silvina Pozzolo (directora de jpMorgan para Latinoamérica). También participa en el sitio el presidente de la prestigiosa firma legal Marval O’Farrell Mairal, Santiago Carregal.

“Proponemos acercarte a los máximos referentes del mercado financiero a través de una serie de encuentros y entrevistas con los líderes empresariales, gubernamentales y académicos relacionados al sector financiero local e internacional”, detalla el sitio web. En este sentido, este también cuenta con una interesante sección de entrevistas exclusivas a los directivos de las empresas cotizantes, como Paula Cristi, quien ejerce el cargo de Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

“interFinanzas impone una nueva concepción de intercambio de conocimiento financiero con altos ejecutivos que puede resultar muy útil sobre todo para los jóvenes” dice Sergio “qué estudiante de finanzas no quisiera que le dicte una clase el CEO de jpMorgan y a través de nosotros la podría tener y sin costo”, concluye.