#Coronavirus – Tecnologías y métodos que se utilizan en Latinoamérica para combatir la epidemia

Huawei, se encuentra en contacto permanente con gobiernos de diferentes países de Latinoamérica poniendo a su disposición tecnología de avanzada y el conocimiento de profesionales para poder erradicar el virus lo más rápido y de la mejor manera posible (Fuente Huawei Argentina).

Gracias al apoyo de Huawei Cloud, dos hospitales en Ecuador cuentan con un sistema auxiliar de diagnóstico de covid-19.  En el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos y en el Hospital General IESS Quito Sur se instaló este sistema que funciona con inteligencia artificial. Gracias a esta tecnología se pueden realizar hasta 3.000 pruebas mensuales para diagnosticar casos de coronavirus. De esta manera, se esperan obtener en tres meses 18.000 pruebas de diagnóstico, entre ambos hospitales.

Ecuador es el primer país de Latinoamérica en contar con sistema auxiliar de diagnóstico en inteligencia artificial“, mencionó Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, en su cuenta de Twitter.

En Argentina, Huawei – junto a la Embajada china – realizó una videconferencia donde conectó al Ministro de Salud, Ginés Gonzáles García y su equipo, con un grupo de médicos del Primer Hospital Afiliado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang, China, quienes compartieron su experiencia y conocimiento del COVID-19, y aconsejaron sobre medidas de prevención y tratamientos para aplicar en el país.

Además, en Argentina también se realizaron donaciones al Ministerio del Interior, quienes instalaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza un sistema de Inteligencia Artificial con cámaras térmicas, y tendrán a disposición más unidades para hospitales y espacios públicos.

Estas iniciativas forman parte de las políticas de la compañía y cumplen con la responsabilidad social de ayudar a poblaciones de todos los países que están transitando esta crisis de salud.

Fuente: