Corea del Sur finalizó el comercio de criptomonedas anónimo

El nuevo sistema de cuenta de criptomonedas de Corea del Sur entró en vigor hoy en todo el país, poniendo fin a la práctica actual que permitía el comercio anónimo de criptomonedas. Los operadores deben abrir cuentas de nombre real en los mismos bancos que sus intercambios a fin de depositar dinero para negociar con criptomonedas.
Corea del Sur comienza a convertir cuentas de criptomonedas virtuales existentes en cuentas de nombre real como lo exige el gobierno.
La implementación de este nuevo sistema de cuentas efectivamente termina «el uso de cuentas bancarias anónimas en las transacciones para evitar que las monedas virtuales se usen para el lavado de dinero y otras actividades ilegales», informó Yonhap .
Seis de los principales bancos del país están participando en este nuevo sistema hasta el momento: Banco Shinhan, Nonghyup Bank, el Banco Industrial de Corea, Kookmin Bank, Hana Bank y Banco de Gwangju.
La apertura de las cuentas de criptomonedas estuvo prohibida durante semanas, mientras los bancos adaptaban el sistema que garantiza solo cuentas con nombres reales que coinciden en los intercambios de criptomonedas para depósitos y retiros.
«Los extranjeros y los inversores menores de edad tienen prohibido abrir cuentas de criptomonedas en Corea del Sur», señaló la publicación, y agregó que «El nuevo sistema también requiere intercambios de criptomonedas para compartir datos de transacciones de los usuarios con los bancos». Los comerciantes con cuentas virtuales existentes serán multados si sigue depositando dinero en sus cuentas existentes.
Negocio como siempre para los bancos
El mercado pronosticó que habrá muchas solicitudes para abrir nuevas cuentas luego de la introducción del sistema de nombre real. Sin embargo, el periodismo observó, en el primer día de aplicación que, los bancos, están viendo pocos cambios del  respecto al año anterior y que algunos clientes pueden haber abierto cuentas en línea.
Un funcionario de IBK dijo a una publicación surcoreana que «no hay una gran diferencia» en la cantidad de clientes que abren cuentas en el banco.
Un periodista de Chosun visitó varios bancos y no encontró tráfico inusual. En una sucursal de Shinhan Bank, había una «guía del cliente» con definiciones de términos relacionados con la criptografía. También incluye una directriz antilavado de dinero.
Verificación de nombre real
Korea Business explica que «la verificación de nombre real es posible solo si hay una cuenta del nombre de la persona en el banco que utiliza la empresa virtual de comercio de divisas».
Para abrir una nueva cuenta bancaria para el comercio de criptomonedas, los clientes «deben enviar documentos al banco … como nómina, facturas de servicios públicos, pagos con tarjeta de crédito», detalló la fuente de noticias.
Bithumb  comerció con Nonghyup Bank y Shinhan Bank, Upbit con el Industrial Bank of Korea (IBK), Coinone con Nonghyup Bank y Korbit con Shinhan Bank. «Al observar la cantidad de cuentas virtuales que están sujetas a la conversión del sistema de nombre real, IBK tiene 570,000, Nonghyup Bank 1 millón y Shinhan Bank 140,000», informó el medio Hankyung.
Intercambios más pequeños muy afectados
Se espera que los intercambios de criptomonedas pequeñas y medianas sufran la conversión al sistema de nombre real, informan de los medios locales, citando que los bancos son reacios a emitir nuevas cuentas al margen de las existentes.
La Asociación de Blockchain de Corea  reveló que 10 compañías de sus 25 miembros de intercambio criptográfico usan cuentas corporativas en lugar de cuentas virtuales.
Incluyen Coinnest, Gopax , Coinlink y Eyalabs, informó Maekyung. La publicación citó a la asociación explicando que «los intercambios a los que no se han otorgado cuentas virtuales cayeron en el punto ciego de la regulación».
 
Fuente: CCN -FDC