Con foco en la inclusión financiera Naranja X se abraza a la evolución del mercado

Con foco en la inclusión financiera Naranja X se abraza a la evolución del mercado

“Todas nuestras estrategias se basan en aportar valor a los clientes y acercarles soluciones que los acompañen en el manejo cotidiano de su dinero, con foco en la inclusión financiera”. Silvana Jachevasky, Chief Marketing Officer en Naranja X, define de este modo el objetivo que la empresa persigue en términos de marketing. La ejecutiva da cuenta que para hacer alcanzar esa meta diseñaron un plan de marketing integral “desde que nos conocen hasta que adquieren alguno de nuestros productos”.

¿Cuáles son los pilares en los que se apoyan esas acciones?

Nuestro desafío es continuar desarrollando una marca poderosa, reconocida, valorada y querida por los clientes. Utilizamos como pilares la tecnología y herramientas digitales para mejorar la experiencia y llegar con mensajes claros y relevantes. La creatividad sigue siendo un diferencial para captar la atención en un mar de estímulos. Y, por último, el análisis de grandes volúmenes de datos para comprender mejor a los clientes y optimizar lo que hacemos para brindar la mejor experiencia.

La noción de ‘marca poderosa’ constituye una cuestión de suma importancia para Naranja X. Hace dos años, la empresa abandonó su antigua denominación de Tarjeta Naranja para abrazarse a la evolución del mercado. “El cambio se dio en un contexto muy dinámico, en el que la industria venía transitando una evolución con la digitalización como rol central.

El avance de los pagos digitales y su fuerte adopción impulsada por la pandemia, nos decía que era el momento de adaptarnos al contexto y a los cambios de hábitos de las personas. Decidimos evolucionar nuestro modelo de negocio, que implicó también adaptar la marca al desafío”, explica y agrega, “buscamos dejar atrás una marca asociada solo a una tarjeta de crédito para convertirnos en un ecosistema de soluciones basado en la tecnología. La X representa la innovación, con la intención de construir una marca más fresca y relevante también para segmentos más jóvenes”.

¿Cómo se diferencia de sus competidores y qué iniciativas pone en marcha para mantener su posición competitiva?

La búsqueda permanente de la diferenciación es un gran desafío, desde la propuesta de valor y la experiencia, tanto digital como de nuestra red física, hasta cómo lo contamos y cómo llega esa propuesta a las personas. Tenemos equipos dedicados a escuchar a los clientes, relevar insights, entender las tensiones del contexto. Estamos creando en forma constante y dinámica nuevos productos y servicios en pos de acompañarlos en lo que necesitan.

Al respecto, destaca que hoy son más de tres millones de personas que remuneran su saldo en Naranja X, donde ofrecemos la TNA más alta del mercado. Este enfoque promueve un nuevo paradigma del ahorro y la gestión financiera responsable, esenciales en tiempos de incertidumbre económica.

“Ampliamos la oferta de préstamos para incluir a más personas con necesidades de acceso al crédito. Desarrollamos un score propio que incluye variables no tradicionales para sumar a personas que por no tener un historial crediticio no pueden acceder al sistema financiero formal. La inclusión financiera es un concepto clave: Aún hay una brecha y una oportunidad muy grande en la región.

Consideramos clave acercar herramientas a las personas para poder tomar mejores decisiones y potenciar el uso de sus finanzas. Eso es un pilar central en nuestra estrategia. Estas ideas se enmarcan en el claim “¡Qué lindo es poder!”, un mensaje que “está asociado directamente con nuestro ADN: dar acceso y ser habilitadores para que las personas puedan hacer y disfrutar más. La marca evoluciona, nuestro propósito se mantiene intacto”.

Fuente: Apertura