Con dibujos de niños, Ford anunció el plan para fabricar una nueva pick-up 100% eléctrica

Con dibujos de niños, Ford anunció el plan para fabricar una nueva pick-up 100% eléctrica

Ford anunció hoy el Proyecto T3: el plan para fabricar una nueva pick-up 100% eléctrica, que promete ser más moderna y revolucionaria que la actual F-150 Lightning. Se lanzará a la venta en 2025. La marca del Óvalo no brindó detalles sobre el segmento en el que participará esta nueva chata «a pilitas», aunque confirmó que se producirá en la nueva fábrica llamada Blue Oval City, que se construye por estos días en el estado norteamericano de Tennessee.

El anuncio de la nueva pick-up eléctrica fue ilustrado con con dibujos realizados por los chicos de la comunicad de West Tennessee. Ford prometió crear 6.000 nuevos puestos de trabajo con esta planta. El objetivo será producir 500 mil unidades al año de este nuevo modelo.

El Proyecto T3 se llama así por «Trust The Truck” («Confiemos en la Pick-up»). Se trata de un manifiesto presentado por el presidente de la compañía, Jim Farley, que apuesta al futuro de este tipo de vehículos: «El principio que guió al equipo de desarrollo fue crear una pick-up en la cual la gente pueda confiar en esta nueva era digital. Una pick-up que se actualice de manera automática, que mejore de manera constante y que sea capaz de remolcar, cargar, brindar energía y ofrecer todas las innovaciones que los clientes desean», expresó Farley.

“El Proyecto T3 es una oportunidad única para revolucionar a las pick-ups en Estados Unidos. Nos estamos inspirando en 100 años de experiencia de Ford para crear un un vehículo eléctrico con una plataforma que nos brindará posibilidades infinitas de innovación y capacidad de performance», agregó el ejecutivo.

Si bien Ford no brindó mayores detalles acerca del Proyecto T3, se sabe que la marca del Óvalo viene trabajando ya hace tiempo en las versiones 100% eléctricas de las nuevas pick-ups Maverick y Ranger.

Hay más información en el video y comunicado de prensa, acá abajo.