Comprar dólares a $ 82 y venderlos a $ 58

Comprar dólares a $ 82 y venderlos a $ 58

Con el impuesto del 30% a la compra de dólares para atesoramiento que eleva la cotización y a la hora de querer vender los bancos toman el precio oficial, la diferencia es de casi el 40%.

El impuesto del 30% para la compra de divisas, el dólar «solidario» debutó en la primera rueda a $ 82. La cotización surge de aplicar el gravamen sobre la cotización minorista para la venta del Banco Nación.

Sin embargo, quienes necesitan vender divisas pierden dinero ya que la brecha es de más del 40%. Es que las entidades toman un dólar a $ 58, lo que representa una diferencia de $ 24.

«La solucón para no salir perdiendo es sacar los dólares por ventanilla y venderlos en el mercado paralelo donde se ofrecen un piso de $ 77. Ya la brecha es otra. La segunda opción es dólar bolsa», explicó a este diario un operador.

Aseguran que mucha gente que se dolarizó antes de las elecciones y ahora necesita pesos saca los dólares de los bancos y recurre al mercado blue, ya que la diferencia a favor es mucho mayor, lo que hace que la oferta del mercado paralelo siga vigente.

Fuente: El Cronista