Coinbase ahora permite transferencias por WhatsApp, Telegram, Facebook, Snapchat, TikTok e Instagram

Coinbase ahora permite transferencias por WhatsApp, Telegram, Facebook, Snapchat, TikTok e Instagram

Se podrán enviar fondos con un enlace que se compartirá a través de redes

Coinbase, el segundo exchange a nivel mundial, lanzó una funcionalidad que permite a los usuarios enviar fondos sin costo a través de las principales redes sociales y plataformas de mensajería. Los usuarios podrán enviar fondos creando un enlace de pago que se compartirá a través de WhatsApp, iMessage, Telegram, Facebook, Snapchat, TikTok, Instagram, e incluso por e-mail.

Para operar con este sistema, que elimina la necesidad de intercambiar datos bancarios o esperar transferencias bancarias lentas, tanto el remitente como el receptor deberán tener la billetera Coinbase Wallet, disponible en más de 170 países. Coinbase Wallet permite a los usuarios recibir fondos de cualquier exchange o billetera, comprar USDC sin comisiones con Coinbase Pay, y enviar USDC sin tarifas por las redes Arbitrum, Base, Optimism y Polygon.

APP Coinbase Wallet

Quienes reciban un enlace para recibir los fondos y no tengan la Coinbase Wallet, deberán descargarla desde Apple Store o Google Play. La billetera tiene también un “modo simple” para usuarios no expertos que tiene sólo funciones básicas, como comprar, enviar, recibir y ver activos.

Recientemente, Coinbase consiguió permiso del Banco de España para operar en ese país como custodio y exchange de criptomonedas, con lo que expandirá su presencia por la Unión Europea Nana Murugesan, vicepresidenta de Desarrollo Internacional y de Negocio de Coinbase, explicó que la empresa ya había conseguido registros como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) en otros países europeos el último año, como Italia, Irlanda y los Países Bajos. F

uera de la UE, recientemente recibió permiso para operar en Singapur, Brasil y Canadá. Citando una investigación de Bitnovo, Coinbase aseguró que las criptomonedas son hoy el segundo método de pago en España, incluso más que las transferencias bancarias. El estudio también aseguró que más del 60% de los españoles quieren invertir a largo plazo en activos digitales.

Fuente: El Economista