Citrícola San Miguel decidió reestructurar su estrategia global

Citrícola San Miguel decidió reestructurar su estrategia global

La citrícola San Miguel vende su filial de Perú y de Sudáfrica

San Miguel, la principal productora de limones del país y la mayor industrializadora de ese cítrico del mundo, decidió reestructurar su estrategia global.

La compañía de las familia Miguens y Otero Monsegur, en la que la ANSeS tiene el 26%, dará marcha atrás con la expansión del negocio de la fruta fresca -con el que había llegado a producir en Perú y Sudáfrica- y se concentrará en la industrialización, un negocio más estable y de mayor valor agregado. Como parte de este cambio de foco, la firma anunció que venderá sus operaciones de fruta fresca en Sudáfrica y Perú. Con los fondos de esa operación, cuyo monto no dio a conocer, fortalecerá su estructura financiera y reforzará la inversión orientada a ampliar la oferta en su negocio industrial con el que abastece de ingredientes naturales a clientes estratégicos de todo el mundo.

La compradora es la española Citri&Co, que acordó hacerse cargo de manera exclusiva de la comercialización de la fruta fresca que San Miguel continuará produciendo desde Argentina y Uruguay.

Nacida en Tucumán hace más de 65 años, San Miguel es la mayor productora de cítricos del hemisferio sur. Antes de esta venta, el grupo poseía 7.848 hectáreas de plantaciones de su propiedad y arrendadas a terceros. En Sudáfrica está vendiendo 1.130 hectáreas con plantaciones principalmente de naranja; y en Perú, 1.348 hectáreas con plantaciones de mandarina, palta y uva. En Perú también tenían una planta de empaque. En Tucumán, además de una planta industrial, tienen 3.413 hectáreas con plantaciones de limón y en Uruguay, 1.957 hectáreas de limón, mandarina y naranja.

Fuente: Clarín