Prisma desactiva si app Todo pago

Prisma desactiva si app Todo pago

Todo Pago fue una de las primeras opciones digitales para competir con Mercado Pago. Intenta otra estrategia.

La app que desarolló Prisma para competir con Mercado Pago dejará de funcionar el último día de este mes.”Tenemos noticias importantes”: así comenzaba el mail que Todo Pago mandó esta semana a sus clientes, en el que terminó de notificales los inminentes cambios en su billetera digital y en el que se les anticipa la integración con PayWay, otro de los verticales de la compañía.

“Decidimos enfocar nuestros esfuerzos para potenciar negocios, con otro tipo de servicios acordes con la dinámica del mercado actual”, es la justificación que la billetera dio. Aunque Todo Pago no desaparece 100% y pasa a integrarse con Pay Way, también se les recomendó a los clientes revisar sus cuentas y si tienen saldo, retirarlo antes del 30 de este mes.

Desde Prisma explicaron que esta decisión corresponde a un cambio de estrategia de la marca, que reúne a varias soluciones financieras dentro de su paraguas. Ahora, la decisión es unificar aquellas relacionadas con el negocio de la adquierencia de los comercios bajo el vertical de Payway, una apuesta que fue presentada por la compañía un año atrás.

“El cambio tiene que ver con unificar marcas y eficientizar la propuesta hacia los comercios. Todo Pago pasa a ser parte de Pay way, la suite de productos de valor más completa y robusta del mercado para que los comercios cobren con medios de pago

Se recomendó a clientes revisar sus cuentas y si hay saldo, retirarlo antes del 30 de este mes.

Electrónicos y digitales”, explicó Emiliano Porciani, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.

“Pay way ofrece la familia de productos más amplia del mercado acorde a las diferentes necesidades de los comercios que incluye: homologación de los sistemas de los comercios para ventas con medios electrónicos y digitales de pago, terminales inteligentes, QR dinámico y estático, venta online, link de pagos, Gateway de pagos, débitos automáticos y venta telefónica”, dijo el ejecutivo.

Porciani, que lideró la transformación digital del Banco Galicia, está abocado la línea de negocios de Merchant Payment Solutions Line of Business, es decir el negocio de la adquirencia.

Todo Pago fue la primera billetera digital bancaria que salió a intentar robarle terreno a un ascendente Mercado Pago, a fines de 2016. Y si bien introdujo innovaciones de relevancia en el segmento de los medios de pagos digitales local, por ejemplo, fue la primera billetera en ofrecer un link de pago para que los vendedores pudiesen cobrar a distancia, su modelo no terminó de despegar.

Pequeños comercios

El año pasado, Todo Pago redireccionó su propuesta y la apuntó a los pequeños comercios. La versión relanzada en 2021 no se auto definía ya como una clásica billetera digital, sino como una plataforma enfocada a soluciones de cobro. Se espera que en los próximos meses Prisma termine de presentar el paquete de servicios y soluciones que integrarán Pay Way.

Así Prisma intentará competir por la adquierencia digital de comercios, profesionales y emprendedores, un segmento que lidera la fintech de Mercado Libre, Mercado Pago, pero donde otros jugadores han logrado posicionarse.

Por ejemplo, Ualá lanzó Ualá Bis, una solución de cobros con mPOS y QR para ventas presenciales, y link de pago e integraciones a tiendas en línea para ventas por Internet. Entre enero de 2021 y marzo de 2022, creció 64 veces el volumen transaccionado y 11 veces su cantidad de comercios activos.

Fuente: Clarín