China se interesa en la construcción de puertos correntinos

La China State Construction Engineering Corporation está interesada en proyectos portuarios en la provincia de Corrientes y sostiene negociaciones con el gobernador Gustavo Valdés.

Si bien la compañía asiática indicó que está interesada en una variedad de proyectos de infraestructura, enfatizó que fue especialmente atraída por la construcción de puertos, los cuales forman parte del plan de desarrollo de la provincia de Corrientes.

China State Construction Engineering (CSCEC) es el conglomerado empresarial más grande de construcción en dicho país, ocupando el primer lugar en cuanto a los negocios de contratación de proyectos internacionales, como también es la mayor empresa con inversiones en más de 110 países en todo el mundo en materia en obras de vías de desarrollo y viviendas en el ámbito mundial.

Los proyectos

Entre los proyectos de interés, se destacan dos puertos nuevos, El Sombrero y el de Lavalle. El Sombrero, que surgió a fines del año pasado, y que es necesario de manera urgente para aliviar la presión existente en la actualidad en el puerto de Corrientes, que opera al límite de su capacidad.

En ese momento, para el gobernador correntino Gustavo Valdés, la saturación del puerto de la capital era una razón más que válida para pensar en la construcción de una nueva instalación portuaria en El Sombrero.

El mandatario provincial dijo en su oportunidad que, en previsión de crecimiento para los próximos 4 años, la utilización de las vías navegables era fundamental para disminuirlos costos logísticos.

Especialistas veían con buenos ojos la iniciativa e incluso varias empresas se habrían interesado en financiar este emprendimiento provincial. El puerto de El Sombrero se ubicaría a orillas del río Paraná, al igual que el propuesto puerto de Lavalle.

El gobierno provincial ya indicó que está dispuesto a buscar financiamiento de una variedad de fuentes para implementarlos proyectos.