Cheques de pago diferido crecen 374%

Las operaciones de cheques de pago diferido (CPD) concertadas en enero bajo la modalidad directa en el Mercado Argentino de Valores (MAV) alcanzaron un total de $ 267 millones, valor que representó un salto del 374% respecto del mismo mes del año pasado.
“El crecimiento se registró en todas las modalidades operativas”, indicaron desde la MAV, ya que los cheques de pago diferido directos garantizados exhibieron un incremento nominal del 388%,
al totalizar 50.587.341 pesos en el primer mes del año.
Por su parte, el segmento no garantizado marcó un valor nominal de 208.324.128 de pesos, lo
que significó un crecimiento del 353% interanual. A esto se sumó la negociación de CPD con garantía de commodities agrícolas por $8,2 millones.
“De este modo, el financiamiento no estandarizado en el MAV cobra protagonismo, sosteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando la tendencia iniciada durante 2017”, indicaron desde la entidad.
Por otra parte, el Banco Hipotecario anunció la colocación de dos series de obligaciones negociables, una de ellas en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), hasta $ 2.000 millones, y la compañía agropecuaria Cresud hará lo propio con una serie ON por hasta US$ 200 millones.
El Hipotecario lanzó la oferta de suscripción de dos series de ON, por $ 150 millones cada una, pero ampliables hasta $ 2.000 millones entre las dos, una de las cuales será emitida en UVA.
FUENTE: El Economista