CESSI convoca al IV Foro de Transformación Digital del Estado

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), presentará el jueves 28 de marzo la cuarta edición del Foro Argentino de Transformación Digital del Estado.

Con la idea dentral de “la experiencia de los servicios digitales del ciudadano y su impacto en la cultura organizacional del Estado”, tendrá lugar en el Hotel Emperador (Av. Del Libertador 420) a partir de las 8.30.

Este año, el eje del debate lo determinan los habilitadores tecnológicos. Son aquellas figuras que permiten a los gobiernos lograr una innovación de alto impacto en el ciudadano y en la sociedad en su conjunto.

BigData, Machine Learning, Analítica, Social Media, Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciber-seguridad y los servicios Cloud, entre muchos otros, otorgan las herramientas necesarias para transitar el camino hacia servicios públicos más inteligentes, ágiles y eficientes.

“Desde hace cuatro años nos hemos comprometido aún más con la Transformación Digital del Estado y con una Argentina Digitalmente Desarrollada, que ansiamos poder alcanzar hacia el año 2030”, expresó Aníbal Carmona, presidente de CESSI.

“Este foro que organizamos desde CESSI, será un espacio de conocimiento, debate y construcción abierto al público”. El propósito es “ahondar sobre el universo de posibilidades que brindan las tecnologías cuando son dispuestas al servicio de los ciudadanos, y de qué manera estas iniciativas ya son una realidad en el país”, explicó.

“Estamos muy contentos de continuar propiciando este tipo de eventos para contribuir a transformar el Estado”, agregó

El objetivo de la edición 2019 del Foro Argentino de Transformación Digital del Estado, se centra en dar a conocer la gran disrupción e innovación de la mano de las tecnologías del Estado al servicio de los ciudadanos, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.

La agenda comprende paneles, charlas y presentaciones de casos de éxito a través de los cuales se mostrarán los últimos avances en materia de innovación ciudadana, las oportunidades de mejora y crecimiento, y los proyectos a futuro.

Referentes de los tres sectores (nivel nacional, provincial y municipal), conversarán y debatirán sobre el papel de la transformación digital del Gobierno Nacional, específicamente sobre los avances en la digitalización del estado, los desafíos y oportunidades en la agenda digital de Argentina, las experiencias digitales en servicios públicos y su impacto en la cultura del Estado, y la transformación digital en la justicia.

Entre los expositores que estarán presentes, se pueden destacar:

Eduardo Martelli, Secretario de Modernización Administrativa de la Nación
Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la República Argentina
Alberto Marques, Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad
Pablo Saccani, Subsecretario para la Modernización del Estado en Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros
Anibal Carmona, Presidente de CESSI

La inscripción es abierta al público