Centros comerciales de barrio canalizan el Día de la Madre

Centros comerciales de barrio canalizan el Día de la Madre

Las centros comerciales de barrio canalizarán la mayoría de las compras por el Día de la Madre este año.

Según un relevamiento de una consultora privada los consumidores buscarán promociones y financiación a largo plazo en el contexto de las restricciones por la pandemia.

Un 42% de las compras se harán en centros comerciales de barrio y 17% a través de comercio electrónico.

En tanto que un 20% se realizarán en shopping online, 11% en redes sociales, 6% en outlet y 4% en supermercados, de acuerdo a la consultora Focus Market.

Los shopping center, que son habitualmente el lugar elegido para esta fecha, estarán esta vez cerrados por las restricciones del aislamiento social obligatorio.

Pese a que intentaron en los últimos meses lograr la reapertura bajo protocolo sanitario.

«Generalmente es una fecha muy de shopping», dijo a Télam el director de Focus Market, Damián Di Pace.

En su informe señaló que «el Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante en términos de volumen de ventas minoristas luego de Navidad».

Según el relevamiento realizado por Focus Market sobre una base de 7.560 casos en todo el país, este año la fecha encuentra nuevos patrones de consumo.

También modificación de hábitos en la compra en las formas comerciales minoristas en este contexto de pandemia.

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) realizó otro informe sobre los rubros con mayor proyección de la demanda para el Día de la Madre.

Estos son indumentaria, 21%; calzados, 10%; perfumería y cosmética, flores y plantas, y electrodomésticos, 9%.

Le siguen telefonía celular, experiencias (cena, masajes, etc) y bazar y regalos, 8%; e informática 7%.

Di Pace observó que «cómo el ticket promedio es elevado cayó la participación del rubro informática y telefonía”.

“Eran habituales en la fecha, pero hay que tener en cuenta que telefonía celular salió del Ahora 12″, destacó.