Caen los futuros, previsiones de Arm, datos de Robinhood: 5 claves en Wall Street

Caen los futuros, previsiones de Arm, datos de Robinhood: 5 claves en Wall Street

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a la baja, con los inversores pendientes de los resultados corporativos y de una serie de datos económicos clave que se publicarán la semana que viene. Las acciones del diseñador de chips Arm Holdings (NASDAQ:ARM) cayeron tras el cierre tras la publicación de unas perspectivas de ingresos para todo el año más débiles de lo previsto, a pesar de un repunte del entusiasmo en torno a la inteligencia artificial. Mientras tanto, los resultados trimestrales del operador de plataformas de trading Robinhood han superado las expectativas, lo que impulsa las acciones tras el cierre de la jornada de negociación estadounidenses del miércoles.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 9 de mayo, en los mercados financieros.

Bajan los futuros

Los futuros de las acciones estadounidenses bajan este jueves tras un rendimiento mixto en la jornada anterior, mientras los inversores asimilan una serie de nuevos resultados corporativos y continúan evaluando el posible futuro rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.

A las 9:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 43 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 bajan 8 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 36 puntos o un 0,2%.

El miércoles, el índice Dow Jones de Industriales, compuesto por 30 valores, sumó su sexta sesión consecutiva en positivo, pero el resto de los principales índices de Wall Street registraron una jornada tibia. El índice de referencia S&P 500 cerró la jornada sin cambios, mientras que el Nasdaq Composite de tecnológicas bajó un 0,2%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .
Las acciones de grupos de megacapitalización como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Nvidia (NASDAQ:NVDA), en particular, se vieron mermadas por un repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, en un posible indicio de moderación de las esperanzas de que la Fed pueda aplicar recortes de los tipos de interés antes de lo previsto a finales de este año.

Aparte de los informes de resultados trimestrales de las empresas (más información a continuación), los analistas siguen pendientes de una serie de indicadores económicos clave que se publican la semana que viene, incluidos datos de precios al consumo —un indicador de la inflación muy vigilado— el 15 de mayo.

La previsión de ingresos para todo el año de Arm no cumple las expectativas

Las acciones de Arm Holdings cayeron durante las últimas horas de la jornada negociación después de que el diseñador de chips presentara unas previsiones de ingresos anuales que no alcanzaron las expectativas a pesar de la oleada de gasto empresarial en inteligencia artificial.

Para su año fiscal 2024, la empresa respaldada por SoftBank (TYO:9984) prevé unos ingresos de entre 3.800 y 4.100 millones de dólares, o 3.950 millones de dólares en el punto medio, justo por debajo de las expectativas de 4.010 millones de dólares.

Pero la empresa, que licencia diseños de chips a fabricantes que luego les pagan royalties por cada unidad de semiconductor enviada, registró en el cuarto trimestre fiscal un beneficio por acción (BPA) ajustado de 0,36 dólares con unos ingresos de 928 millones. Esta cifra supera las previsiones de Wall Street, que apuntaban a un BPA de 0,21 dólares y unas ventas de 780,2 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .
Los ingresos por licencias aumentaron un 60% con respecto al año anterior, hasta 414 millones de dólares, impulsados por «la firma de múltiples acuerdos de licencia de alto valor a medida que las empresas aumentan la inversión en tecnología basada en Arm para IA en todos los mercados finales», afirma el grupo.

Se trata del tercer informe de resultados desde la salida a bolsa de Arm, una de las más esperadas en Estados Unidos en casi dos años. El precio de las acciones de Arm se ha disparado desde la salida a bolsa, dejándola con una capitalización de mercado de 109.060 millones de dólares antes de la publicación de los resultados.

Robinhood supera las estimaciones trimestrales y sus acciones suben

Las acciones de Robinhood subieron el miércoles tras el cierre del mercado después de que los beneficios e ingresos de la empresa en el primer trimestre superaran las expectativas de los analistas.

El operador de plataformas de trading ha registrado un beneficio por acción de 0,18 dólares en el trimestre, superando las expectativas de 0,05 dólares. Los ingresos netos ascendieron a 618 millones de dólares, superando las previsiones de 543,14 millones.

Los ingresos básicos ajustados aumentaron un 115% interanual, hasta 247 millones de dólares, impulsados por los fuertes volúmenes de negociación de criptomonedas y un entorno de elevados costes de endeudamiento que ha impulsado los ingresos netos por intereses.

Vlad Tenev, director ejecutivo y cofundador de Robinhood, afirmó: «Seguimos ejecutando agresivamente nuestra hoja de ruta de productos».

En reacción a los resultados, los analistas de Mizuho (TYO:8411) dijeron que «no podrían haber pedido un mejor [primer trimestre]».

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Las exportaciones e importaciones chinas vuelven a crecer

Las exportaciones chinas aumentaron más de lo previsto en dólares en abril, posiblemente señal de un impulso en el sector manufacturero clave del país que Pekín espera que pueda apoyar una recuperación económica más amplia.

El valor de las exportaciones aumentó un 1,5% interanual el mes pasado, frente a las expectativas de un repunte del 1%. La cifra se había desplomado un 7,5% en marzo, una contracción que los economistas sugirieron que podía estar relacionada con la medida de los exportadores chinos de bajar los precios para impulsar las ventas.

Por su parte, el valor de las importaciones aumentó un 8,4% en abril, superando las expectativas de un incremento del 5,4% y recuperándose de la caída del 1,9% registrada en marzo. Este aumento se debió en parte a una base de comparación más débil que la del año anterior, aunque también indicó cierta recuperación de la demanda interna.

Los datos comerciales chinos impulsan los precios del petróleo

Los precios del crudo suben este jueves, impulsados por el descenso de las reservas de crudo de Estados Unidos, así como por los optimistas datos comerciales de China, el mayor importador de petróleo del mundo.

A las 9:30 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,6% hasta 79,47 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,5% hasta 84,02 dólares por barril.

Las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética, algo sorprendente después de que el Instituto Americano del Petróleo indicara a principios de semana que las reservas crecieron 0,5 millones de barriles.

A este tono positivo se sumó la noticia de que los envíos de crudo a China, la segunda economía mundial, ascendieron en abril a 44,72 millones de toneladas métricas, o unos 10,88 millones de barriles al día, según los datos publicados este jueves. Esto supuso un aumento del 5,45% con respecto a los relativamente escasos 10,4 millones de barriles al día importados en abril de 2023.

Fuente: Investing