Cada vez más empresas están analizando las oportunidades del metaverso

Cada vez más empresas están analizando las oportunidades del metaverso

En Meta creen tanto en su potencial, que invertirán USD 150 millones en los próximos tres años para desarrollar su ecosistema y respaldar el aprendizaje en él.

El metaverso puede definirse como un conjunto de experiencias interconectadas para crear y explorar con otras personas quienes no necesariamente están presentes físicamente. Es una idea construida por muchos creadores como artistas, anunciantes, agencias, programadores y toda la industria en general

Desde que anunciaron su creación, no deja de ser un tema de interés creciente. Las conversaciones en Facebook sobre el metaverso crecieron un 700% en los últimos años y cada vez más empresas están analizando las oportunidades de este espacio virtual colectivo, creado por la convergencia de la realidad física y digital mejorada virtualmente.

Internet móvil

Algunos elementos de este nuevo ecosistema ya existen hoy en una capacidad limitada como el Internet móvil que nos independizó de los escritorios, la realidad aumentada, la realidad virtual, o las plataformas de videojuegos como Minecraft o Roblox que demostraron que entrar en mundos completamente virtuales, es posible.

Para Olivier Javier K’Danet, Client Partner, Financial Services de Meta, comprender estas características fundamentales serán la clave para potenciar nuevos negocios y hacer que las nuevas tecnologías lleguen al centro del consumidor.

Una tienda de e-commerce transformada en espacio virtual en el metaverso permitirá a la gente experimentar sus productos tal como lo harían en una tienda física, un concesionario de autos podría encontrar a sus clientes por medios de pruebas virtuales de manejo, o una empresa de servicios podría realizar consultas en el hogar utilizando videollamadas para aconsejar a sus clientes.

El metaverso es el futuro de este cambio

Según Gartner, en 2026 el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, comprar, educar, socializar y/o entretenerse. En Meta creen tanto en su potencial, que invertirán USD 150 millones en los próximos tres años para desarrollar su ecosistema y respaldar el aprendizaje en él.

El foco será capacitar a la próxima generación de creadores financiando experiencias inmersivas de alta calidad que transformen la forma en que aprendemos.

Fuente: Fintech Americas/Meta