Buffett desinvierte en bancos y apuesta por grandes farmacéuticas

Buffett desinvierte en bancos y apuesta por grandes farmacéuticas

Berkshire Hathaway, compañía presidida por el icónico inversor Warren Buffett, ha dado un giro alcista en el tercer trimestre del año, según se conoció este lunes.

La firma capitaneada por el conocido como ‘oráculo de Omaha’ ha elevado sus inversiones en grandes compañías farmacéuticas al tiempo que ha reducido su apuesta por la banca estadounidense.

Las farmacéuticas jugarán un papel clave en la economía mundial

Buffett y su equipo se suman al grupo de inversores que apuesta por que las farmacéuticas jugarán un papel clave en la economía mundial no solo en lo que dure la pandemia de covid-19, sino también después.

Una importante cantidad de estas compañías se encuentra en plena carrera por la obtención de una vacuna contra la nueva enfermedad. Una de ellas es Pfizer que, junto a BioNTech, anunció la semana pasada la alta efectividad de su vacuna contra el coronavirus en los ensayos clínicos.

Y precisamente Pfizer ha sido uno de los valores en los que Berkshire Hathaway ha incrementado su inversión, hasta los 136 millones de dólares. También elevó el número de acciones en su cartera de otras tres farmacéuticas (AbbVieBristol Myers Squibb y Merck) hasta los 1.800 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la firma de inversión ha reducido considerablemente su exposición a la gran banca norteamericana.

Ha recortado casi un 95% su inversión en JP Morgan Chase, desde 2,000 millones de dólares en acciones a menos de un millón. Ha vendido también acciones de Wells Fargo.

El brazo inversor de Buffett se ha deshecho igualmente de todas los títulos que tenía del grupo de grandes almacenes Costco, valorados en unos 1,300 millones de dólares en el segundo trimestre del año, según recoge Markets Insider.

Además, destaca el recorte en un 40% de su posición en Barrick Gold, minera dedicada a la extracción de oro en la que entró hace apenas tres meses.

Fuente: El Economista América