Buen comienzo para los FCIs

Buen comienzo para los FCIs
La industria de fondos logró cerrar un buen primer mes, aun cuando los inicios no fueron fáciles.

Sin ir más lejos, en las últimas semanas no sólo se revertió la pérdida de flujos netos que se reflejaba en la primera quincena, sino que también ayudaron (y bastante) los rendimientos.

Incluso si tenemos que hablar de por qué este cambio en la tendencia, debemos en principio destacar el movimiento de tasas del sistema (empujado por el BCRA) y otras acciones de Economía como, sin dudas, el anuncio de la recompra de bonos.No obstante, lo más relevante es entender que retorno nos dejó cada diferente estrategia y qué esperar de cada una de ella este mes.

Esto en una industria que, por la coyuntura, sigue (y seguirá) claramente focalizada en los fondos de pesos con liquidez medianamente rápida y de riesgo limitado. En consecuencia, un escenario que favorece el apetito por los FCI de Renta Fija T+1 para los perfiles más conservadores.

En cambio, si se busca cierta adrenalina (aunque en diferentes dosis), una “sana” diversificación se encuentra en los Fondos de Renta Fija discrecional y/o Renta Variable.

Analiza todas las categorías, y sus variables claves, en este informe.