Trenes Argentinos Cargas aumentó 19% su transporte

Trenes Argentinos Cargas aumentó 19% su transporte

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) aumentó un 19% las toneladas transportadas durante el primer trimestre de 2021.

Esto en comparación con el mismo período del 2020.

Y creció un 50% más respecto de 2019, lo que significó un incremento en la participación en el negocio de la logística nacional.

El Ministerio de Transporte informó que esto se dio en el marco del Plan de Modernización del Transporte.

Trenes Argentinos Cargas registró «alza en los volúmenes transportados y recuperación de clientes”.

También “obras estratégicas en diferentes puntos de la red como los factores que explican el crecimiento».

TAC registró en la comparación interanual del primer trimestre del año un 19% de crecimiento en sus toneladas.

Mientras que respecto del mismo período de 2019 reflejó un alza del 50%.

“Cuando asumimos en el Ministerio encontramos como una gran deficiencia el sistema de transporte de cargas”.

“Hoy estamos contentos con los indicadores de crecimiento que tenemos en el sistema ferroviario por segundo año consecutivo».

Así lo destacó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Remarcó que esto se logró “a través de inversiones que permiten la reactivación del sistema, y compromiso con el trabajo”.

En este sentido, las 1.453.175 toneladas acumuladas en el primer trimestre del año superan por 231.826 a las de 2020.

Dentro de las que sobresalió la carga de áridos en la ruta que vincula San Juan y Mendoza con Buenos Aires.

Y el trabajo conjunto con las empresas concesionarias Ferroexpreso Pampeano S.A. (Fepsa) y Nuevo Central Argentino (NCA).

También se destacó el importante volumen de granos con origen en NEA, NOA y Centro hacia los puertos del Gran Rosario.

Por el lado de la línea Mesopotámica, muestra un crecimiento constante a partir de la reactivación de su tramo norte en el mes de julio pasado.

Lo que le permitió alcanzar volúmenes mensuales que no se despachaban hace 8 años.

Donde se destaca la piedra con origen en Corrientes; y el rollizo de pino para exportación. Esta línea tiene sus cabeceras ubicadas en Zárate, provincia de Buenos Aires y Garupá en Misiones.