Las compras online, una opción dominante

Las compras online, una opción dominante

Las compras online son durante las fiestas, según el estudio de una consultora privada, una opción dominante para los argentinos.

Luego de un 2020 signado por la pandemia y un crecimiento inusitado de las operaciones a través de plataformas de e-commerce.

Todo esto, producto de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Deloitte, sobre 1.500 personas de la Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica y México.

En lo referido a la Argentina, se posicionó en el primer lugar en las compras online, con un 32%.

Frente al 13% que consignó inclinarse por las compras de regalos en supermercados.

Mientras que un 12% prfiere tiendas de ropa y un 10% jugueterías u otros lugares.

El sondeo fue señaló que, a nivel regional, 2,5 de cada 10 entrevistados respondieron que no realizarían compras durante esta temporada.

“Mayormente por no contar con los recursos económicos para ello o por estar desempleados».

En el caso de la Argentina, el estudio reveló que, entre los encuestados, un 28% dijo que no haría compras de Navidad, mientras que un 72% sí.

En tanto, de los encuestados, un 43% respondió que gastó menos que el año pasado, un 35% lo mismo y 22% gastó más este año.

Consultados sobre cuál es o fue la prioridad para realizar sus compras navideñas en 2020, los argentinos señalaron un 35% los regalos.

En tanto que un 27% la cena navideña, 11% mejoras en la casa, 7% realizar compras postergadas en el año y 6% computadoras y electrónicos, entre otros.

Al momento de visitar una tienda, según la encuesta de Deloitte, los argentinos esperan en un 22% tener disponibilidad inmediata del producto.

Mientras que el 17% espera ver y probar el producto personalmente, 15% ver otros productos que le puedan interesar y 15% velocidad en el pago y la entrega.

Sobre las razones por las cuales no compró o comprará en línea, un 25% señaló que tiene miedo a que el producto no llegue en buen estado.

Por su parte, un 17% considera que el costo de envío es alto, y un 13% no tiene tarjetas bancarias.

Del resto, el 10% cree que es muy complicado realizar devoluciones y 4% argumentó que no sabe comprar en línea.

A nivel regional, 93% de los encuestados confirmaron haber investigado o que investigarán en internet antes de realizar sus compras.