Bonos cayeron hasta 1% por toma de ganancias

Bonos cayeron hasta 1% por toma de ganancias

Luego del rally impulsado por el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores, los bonos soberanos en dólares intercalaron un respiro durante la rueda de ayer. Mientras las partes continúan ultimando los detalles finales del acuerdo, los títulos en dólares emitidos bajo ley extranjera firmaron leves retrocesos luego de haber acumulado subas de entre 8% y 10% en las últimas cinco ruedas y de hasta casi 20% en el último mes.

Las caídas oscilaron entre 0,6% y 1,8%, siendo los títulos del tramo medio y largo de la curva los que ofrecieron peor desempeño. Algo mejor fue el comportamiento, en cambio, de los bonos en dólares emitidos bajo ley local, que operaron mixtos. El Bonar 2020 (AO20) encabezó las subas, al crecer un 0,9%, y el Bonar 2024 se mostró en la misma sintonía, trepando un 0,6%. En el otro extremo se destacó el DICA, que retrocedió un 1,6%.

En linea con esta mayoría de retrocesos, el riesgo país interrumpió el camino descendente que había emprendido el lunes, cuando comenzó a tomar fuerza el rumor de un acuerdo con los acreedores. El índice que mide JP Morgan creció 29 unidades ( 1,4%) hasta los 2056 puntos.

Algo más auspicioso fue el comportamiento de la renta variable local.

En una jornada en la que los índices de referencia de Nueva York firmaron subas de entre 0,6% y 1%, los ADR locales cerraron prácticamente neutros en promedio en Wall Street. Entre las acciones de mejor performance sobresalieron Loma Negra, con un alza de 6%, y Ternium, que escaló 4,7% pese a que el miércoles reportó que redujo su ganancia un 78% en el segundo trimestre por la pandemia. En el otro extremo, en tanto, las caídas llegaron hasta 4,2%, lideradas por Tenaris y secundadas por YPF y Transportadora de Gas del Sur, con pérdidas respectivas de 3,4% y 3,2%.

El panorama no varió mucho en la plaza bursátil local. El índice S& P Merval de la Bolsa porteña cerró la rueda con un alza de 0,18%, trepando así hasta los 51.083 puntos, impulsado por el avance del tipo de cambio implícito.

Fuente: Cronista