BNA: La entidad obtuvo utilidades netas por USD27 millones por esas operaciones

BNA: La entidad obtuvo utilidades netas por USD27 millones por esas operaciones

Utilidades récord del BNA en filiales del exterior

El Banco de la Nación Argentina potenció su rol activo en el marco de las operaciones de comercio exterior con el objetivo de fortalecer las posibilidades de las empresas exportadoras y facilitar el acceso a los insumos importados para incorporar a los procesos productivos.

En este sentido, la entidad crediticia informó que el último año ofreció asistencia financiera para promover exportaciones de productos elaborados por empresas locales por un total de USD273 millones, en tanto que otorgó créditos por otros USD352 millones para facilitar importaciones, especialmente de insumos necesarios para la producción, y así no frenar la actividad.

Con ese nivel de actividad, el Banco Nación obtuvo utilidades netas por USD27 millones, lo cual implica una cifra siete veces superior a lo registrado un año antes.

Las operaciones se realizan con el apoyo de las filiales que tiene el Banco Nación en diferentes ciudades del exterior. Se trata de ocho filiales, de las cuales dos se encuentran en Estados Unidos (una en Miami y otra en Nueva York), en España y en China, además de los países de América latina en los que tiene representación (Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia).

Los datos del BNA en comercio exterior

De este modo, a partir de la gestión comercial y operativa de las ocho filiales y unidades de negocio que funcionan en el exterior, el Banco Nación financió durante el último año importaciones y exportaciones por USD625 millones, lo que permitió “multiplicar la producción industrial, promover actividades del sector energético y del sector metalúrgico, mejorar la competitividad, y sostener el empleo en las empresas que intercambian bienes y servicios con el resto del mundo”, indicó la entidad a través de un comunicado en el que además realizó el balance de las operaciones.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, valoró los resultados de la gestión para multiplicar el intercambio comercial y subrayó el hecho de que, con las herramientas financieras disponibles, “el Banco cumple con su objetivo de aportar y generar nuevos recursos que permitan apalancar las importaciones y las exportaciones argentinas”.

Esto se produce en un momento en el cual las exportaciones son centrales para el ingreso de divisas y de restricción de acceso al tipo de cambio de parte de las empresas argentina necesita de entidades facilitadoras para realizar las importaciones y que arriben los insumos necesarios para la actividad productiva.

“Acompañamos a las empresas argentinas para fortalecer su inserción en el mundo”, resumió Batakis y recordó que el Banco Nación achicó su estructura en el exterior y cerró las filiales de Río de Janeiro, San Pablo, Panamá y Gran Caimán, así como también las representaciones comerciales de Venezuela y Santiago de Chile.

Además, en marzo, el directorio del Banco Nación redujo un 40% las compensaciones que abona a los funcionarios expatriados en Estados Unidos España y China y un 20% para aquellos que trabajan en las filiales de América latina.

Fuente: BAE