Bancos critican paro de tres días

Las cámaras de entidades financieras criticaron este viernes en conjunto, los tres días de paro convocados por la Asociación Bancaria y aseguraron que la oferta salarial «garantiza el poder adquisitivo», pues prevé una suba del 9% en enero y una actualización para el resto del año según la inflación.
En un comunicado, las entidades ABA (extranjeros), ABE (especializada), ADEBA (privados) y ABAPPRA (públicos y cooperativos) cuestionaron la decisión del gremio que encabeza Sergio Palazzo de llamar a un paro para los días 9, 19 y 20 de febrero en rechazo a la propuesta salarial.
«La propuesta para 2018 contempla incrementar los salarios igual a la inflación, con un alza inicial en enero del 9%. Luego se actualizará según la evolución del índice de precios», explicaron las cuatro cámaras empresarias.
Por el contrario, la Bancaria denunció que el Gobierno y las entidades financieras pretenden «aniquilar el poder adquisitivo» del salario de los empleados del sector y reclamó una mejora no inferior a 24,8%.
Los directivos de las entidades financieras consideraron «prioritario mantener el poder adquisitivo del salario de los empleados del sector» y explicaron que la oferta prevé una suba del 9% en enero para luego «ir ajustándolo conforme evolucione la inflación».