Banco de Inglaterra seleccionado para albergar BIS Innovation Hub

En un comunicado de prensa reciente, el Banco de Inglaterra anunció que había sido seleccionado para albergar el Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales (BIS)

Un evento en el que el centro del Reino Unido brindará apoyo a la comunidad bancaria y de servicios financieros a través del desarrollo de ‘bienes públicos digitales’ (software de código abierto). 

Se espera que la decisión ayude a consolidar la posición del país en la comunidad empresarial internacional como líder financiero, de innovación y tecnología.

“El Reino Unido es el hogar de un sector de tecnología financiera líder en el mundo y está a la vanguardia de la innovación, por lo que es fantástico que el Banco de Pagos Internacionales haya elegido establecer un Centro Hub en Londres”, comentó Rishi Sunak, Canciller del Tesoro. 

“Presenta una oportunidad invaluable para conectar la experiencia de los bancos centrales del mundo, trabajando en colaboración en nuevas formas innovadoras para mejorar los servicios financieros”.

En la búsqueda de la estabilidad financiera

Fundado en 1930, BIS es propiedad de 62 bancos centrales en países de todo el mundo (que representan el 95% del PIB mundial). Con sede en Suiza, la organización se dedica a lograr la estabilidad monetaria y financiera a través de la cooperación internacional.

BIS ‘estrategia a medio plazo’Innovación BIS 2025‘es un plan centrado en fomentar el desarrollo tecnológico continuo en términos de capacidades analíticas y comerciales. Se espera que las iniciativas dentro del plan promuevan un ambiente de trabajo dinámico y creen un valor agregado para las partes interesadas.

El mandato para el BIS Innovation Hub es rastrear, identificar y expandir las tendencias financieras más destacadas del mercado, creando un foro internacional que pueda facilitar la colaboración de los expertos bancarios. 

Los temas que se consideran actualmente incluyen monedas digitales, innovaciones de pago, regtech y la digitalización de la financiación del comercio.

Las posibilidades de la tecnología

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, declaró que estaba orgulloso y emocionado de ser el anfitrión del Centro de Innovación en el Reino Unido, citando la necesidad actual de colaboración abierta y exploración de las posibilidades de la tecnología:

“Ahora más que nunca es importante que la comunidad de banca central haga todo lo posible para construir un sistema financiero más eficaz, resistente e inclusivo, y la tecnología es una parte importante de ese esfuerzo. 

“Al involucrar a los bancos centrales y los reguladores prudenciales en este importante trabajo, podemos ayudar a garantizar que la innovación sea coherente con nuestros objetivos de seguridad, solidez y estabilidad financiera. Este centro proporciona un lugar importante para garantizar que la profunda experiencia del Reino Unido en innovación pueda contribuir a resolver problemas financieros globales ”, dijo.

Fuente: Fintech