«Fue un mes de mucha tensión económica y eso le restó fuerza al consumo. Especialmente en los primera quincena, donde la suba del dólar desconcertó al público. A eso se sumaron los problemas reales de ingresos, donde se notó la pérdida en el poder adquisitivo», precisaron desde CAME.
Según CAME, En mayo sólo el 25,8% de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas (en abril el 32,8%). En cambio, el 62,5% tuvo variaciones negativas y el 11,6% se mantuvo sin cambio
Qué opinan los comercios.
“Ya no hay días buenos y días malos de la semana fijos, todo es muy cambiante”
«No ayuda el tiempo, a la gente no le gusta salir con frío, los días son más corftos, y este otoño viene con muchos días de lluvia».
«Propusimos varias ofertas muy atractivas para el inicio de las clases, nosotros aumentamos nuestra facturación, hubo más gente que compró pero en cuanto a dinero, el crecimiento no es proporcional comparado en pesos con la factiración del año pasado y si comparado en dólares es mucho menos.»
«La facturación puede ser más, pero en general la compra promedio es menor que el año pasado, y el comercio tiene menos margen por las subas de los servicios en general, públicos y privados.»
Fuente: CAME y Bank Magazine