Argentina e India firmaron acuerdos de cooperación TIC

La Secretaría de Modernización, y el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de India, firmaron una declaración conjunta de cooperación en tecnología de la información, las comunicaciones y la electrónica.

También acordaron el establecimiento del Centro de Excelencia India-Argentina de Información y Tecnología.

El presidente Macri, tras la firma de 10 acuerdos bilaterales, aseguró estar convencido de que la visita que realiza a la India “es un paso significativo para aprovechar las grandes oportunidades que tenemos como socios del siglo XXI”.

En Nueva Delhi, firmaron los memorandos de entendimiento entre los Ministerios de Defensa de ambos países, de Turismo; de Contenido de radiodifusión, sobre cooperación y colaboración entre Prasar Bharati por la India, y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por la Argentina.

Otros de los acuerdos, fue el de entendimiento en productos farmacéuticos; el memorando de entendimiento sobre cooperación antártica; un Plan de trabajo sobre cooperación agrícola y también acordaron un Plan de trabajo para el año 2019-21.

Los acuerdos TIC

Sobre Tecnologías de la información y la comunicación, se firmó una declaración conjunta de intenciones y cooperación en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones y la electrónica entre el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de India y la Secretario de Gobierno de Modernización de la República de Argentina.

Además, se firmó un acuerdo para el establecimiento del Centro de Excelencia India-Argentina de Información y Tecnología.

El presidente argentino afirmó que “todos los acuerdos que firmamos tienen como fin proyectar nuestra relación hacia el futuro y generar oportunidades para potenciar el talento argentino e indio”.

“Profundizar y revitalizar las relaciones multifacéticas”

Tras la reunión, Macri y Modri hicieron una declaración de prensa, durante la cual el presidente argentino sostuvo que nuestro país “es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores indios y tenemos mucho potencial para la cooperación en producción agrícola y en biotecnología”, y condenó el atentado ocurrido en Cachemira la semana pasada, donde murieron 37 policías.

Previamente, Macri se reunió con los más de 120 empresarios que lo acompañan en la gira, a quienes les pidió salir “a trabajar en equipo para vender lo que somos capaces de hacer”.