Aplicaciones que buscan ganarse al inversor minorista

Aplicaciones que buscan ganarse al inversor minorista

Ahorrar e invertir en dólares: nuevas opciones para hacerlo desde el celular

En un contexto de pocas opciones para mantener el valor de los ahorros en pesos, surgen aplicaciones que buscan ganarse al inversor minorista al ofrecerle algunos instrumentos que son muy codiciados en estos días en el mercado.

Tras el super cepo

Tras el impacto del super cepo de septiembre pasado, cada vez menos ahorristas pueden acceder al mercado oficial para comprar el cupo de US$ 200 mensuales. En tanto, la demanda por el dólar MEP, que opera en la bolsa, no cede. Con esto en mente, la app bancaria Reba lanzó Cuentas de Inversión, una solución dentro de su ecosistema que le permite a sus clientes operar con dólar bolsa sin salir de la aplicación.

La novedad de esta fintech es que permite, en pocos pasos y desde el celular, hacer la maniobra cambiaria que implica la compra de un bono en pesos para luego venderlo en dólares. “Este nuevo lanzamiento nos permite brindar una nueva opción para facilitar las finanzas cotidianas de todos los argentinos.

Mediante este producto, nuestros usuarios pueden realizar otro tipo de inversiones de una forma súper intuitiva y segura en un formado que cuenta con una experiencia muy simple, pensada para aquellas personas que no tengan experiencia previa en el manejo de cuentas de inversión. Hoy comenzamos habilitando Dólar Bolsa, pero seguiremos trabajando para que en el futuro podamos habilitar nuevas alternativas de inversión”, destaca Stefano Angeli, CEO de la compañía.

Según adelantó Angeli a Clarín, en los próximos meses sumarán nuevas funcionalidades para que sus usuarios, en muchos casos personas que por primera vez entran en contacto con el mundo financiero, accedan a otras opciones de inversión como los Cedears (Certificados de Depósito Argentino, un instrumento «de moda» que permite operar en pesos y sin salir del país con acciones que cotizan en Wall Street) o títulos públicos.

La fintech Banza lanzó en enero una funcionalidad que le permite a sus clientes comprar Cedears sin comisiones. Pablo Juanes Roig, fundador y CEO de la fintech, explicó: «Los

Las apps fueron diseñadas para realizar la compra de dólar MEP en forma automática.

Los Cedears fueron la vedette del mercado durante todo 2020. Por esto decidimos, en base también a nuestra visión de Banza como un elemento de democratización de acceso al mercado, desde principios de año bonificar las comisiones. En cinco minutos, creas la cuenta en la app y podes comprar este instrumento, algo que facilitó el acercamiento a muchos que estaban interesados pero que no se animaban a operar porque lo consideraban complejo».

También con foco en los Cedears, el Grupo SBS lanzó este año su «cuenta administrada en Cedears», una herramienta para invertir en estas acciones con «la administración» de los expertos del fondo. «Este producto les permite contar con la asistencia de especialistas que cada mes elige 30 activos para disminuir la volatilidad y mejorar márgenes», dijo Pablo Haro, del Grupo SBS.

Fuente: Clarin