Alemania suaviza su postura en el conflicto con Bruselas sobre combustibles sintéticos

Alemania suaviza su postura en el conflicto con Bruselas sobre combustibles sintéticos

El Ministerio alemán de Transportes ha suavizado su postura en el conflicto entre Berlín y Bruselas sobre la eliminación progresiva de los motores de combustión, con una propuesta de compromiso a la Comisión Europea presentada por correo electrónico, según informó el viernes el sitio web de noticias Spiegel.

En el mensaje, el ministro de Transportes, Volker Wissing, se retracta de su exigencia de renegociar los límites del volumen de vehículos para permitir la matriculación de los que funcionan con motor de combustión interna a partir de 2035.

Nuevos limites del CO2

Wissing exige ahora que la Comisión Europea «en el curso de la adopción» de los nuevos límites de CO2 garantice; de nuevo que seguirá permitiendo la matriculación de vehículos propulsados exclusivamente por los combustibles sintéticos, también llamados «e-combustibles», después de 2035.

El Ministerio alemán de Transportes no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Aunque no figura en el orden del día oficial, es posible que el tema de los combustibles:; sintéticos se debata en una cumbre de la UE que se celebrará el viernes en Bruselas.

Fuente: Reuters