ADR subieron hasta un 7% en Wall Street

– Fue en una rueda donde la plaza local se mantuvo parada por el feriado del Día de la Virgen. El Ministerio de Finanzas colocará esta semana Letras en pesos y dólares por $40.000 M y u$s1.700 M.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron el último día de la semana en terreno positivo, acompañando los avances de la Bolsa de Nueva York, que acumuló tres ruedas consecutivas en alza, ante el optimismo que se refleja en los mercados. La plaza local, en cambio, se mantuvo parada debido al feriado por el Día de la Virgen, con lo cual se espera que los papeles vean reflejadas hoy las alzas registradas.
Durante la jornada, la mayoría de las acciones terminaron en terreno positivo, lideradas por Irsa (+7%), aunque también tuvieron un buen desempeño las financieras y las firmas relacionadas con el sector energético, como fue el caso del Grupo Financiero Galicia (+4,2%), Banco Macro (+3,3%) y Banco Supervielle (+2,9%). Por debajo se ubicaron Cresud (+2,7%), Pampa Energía (+2%), Banco Francés (+1,8%), Transportadora Gas del Sur (+1,5%), IRSA Propiedades Comerciales (+1,4%), MercadoLibre (+1,4%), Ternium (+1,3%), Tenaris (+1,1%), Loma Negra (+0,9%) y Telecom Argentina (+0,7%). En tanto, sólo cuatro firmas terminaron en terreno negativo. Fue el caso de los ADR de Edenor (-1,6%), YPF (-1%), Despegar (-1%) y Petrobras Energía Participaciones (-0,2%).
A su vez, el bitcoin irrumpió ayer en el mercado de futuros estadounidense, con su lanzamiento en la plataforma de Chicago CBOE. Los primeros contratos comenzaron a ofrecerse por la noche y hoy será el primer día de operaciones.
Por otra parte, el Ministerio de Finanzas realizará mañana y el miércoles la licitación de Letras del Tesoro tanto en dólares como en pesos. La entidad que lidera Luis Caputo buscará captar $40.000 millones y u$s1.700 millones, cifra que se ubica por encima de los montos que buscó captar el organismo en las últimas operaciones. En la última oportunidad, se buscaron u$s 900 millones para refinanciar los vencimientos de deuda.
Estos títulos se han mostrado bastante atractivos para los inversores debido a que presentan rendimientos muy por encima a los de los plazos fijos en dólares, que arrojan un retorno del 0,05% anual. Además, permiten adquirir divisas a un menor valor, ya que los interesados pueden suscribirse tanto en dólares como en pesos, al valor del tipo de cambio mayorista que indica el Banco Central (se utilizará el valor de mañana).
FUENTE: Ámbito