Acuerdo entre Garantizar y Banco Patagonia

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) facilitará el acceso a avales para préstamos comerciales de hasta un millón de pesos a clientes del banco.
El acuerdo firmado entre la SGR Garantizar y la Gerencia Pyme del Banco Patagonia propone un nuevo servicio que busca potenciar masivamente los negocios de operaciones con garantía optimizando los procesos de gestión.
El espíritu de la iniciativa fue desarrollar un producto que conste de un circuito muy simplificado, que facilite el acceso a préstamos con el mejor financiamiento del mercado para las pequeñas y medianas empresas.
“Hace unos años lanzamos la Garantía Productiva, un producto donde las Pymes pueden acceder a créditos con las mejores condiciones del mercado en cuanto a tasas y plazos. En esta oportunidad quisimos sumar a Banco Patagonia en esta línea de inversión y esperamos con interés poder trabajar en conjunto y ofrecer desde Garantizar una respuesta ágil y dinámica para los clientes, permitiéndoles conseguir avales crediticios de primera línea”, sostuvo Sabina Ozomek, Gerente General de Garantizar.
Este producto ofrece la posibilidad de que las Pymes puedan seguir creciendo, apoyándolas tanto en líneas de inversión como de capital de trabajo. En este sentido, toda la operatoria se realizará desde la entidad bancaria con una cobertura a todo el país, facilitando la posibilidad de ofrecer mejores préstamos a la cartera de clientes activos.
Por su parte, Diego Lauro, Gerente Pymes del Patagonia, señaló: “Realmente es un línea diferencial en el mercado. A nivel privado estamos entre los primeros bancos en lanzar este producto. Potenciar la colocación de préstamos en forma atomizada con muy buena garantía se ha convertido en nuestra prioridad. Si bien el año pasado fue récord de colocación en líneas garantizadas con SGR, esta nueva línea nos dará un salto de calidad para seguir creciendo”.
Fuente Garantizar/ Banco Patagonia