Compañías con base en internet tuvieron "un gran 2017"

Las empresas con negocios a través de plataformas de internet tuvieron un “gran año” en 2017, debido al crecimiento exponencial que registra en Argentina el uso de los dispositivos móviles y la digitalización de la economía, aseguraron ejecutivos de distintas compañías.
El director general de Google, Federico Procaccini, evaluó a 2017 como “un gran año”, ya que la empresa cumplió una década en el país, aniversario que celebró con “un ambicioso proyecto”.
La iniciativa, denominada Google por Argentina, consistió en un tour federal que “nos permitió visitar cada una de
las regiones del país y brindar capacitaciones en herramientas digitales a cientos de emprendedores y pymes, desde Salta a Ushuaia”, precisó.
“Nuestro desafío a nivel local es colaborar para brindarle al ecosistema emprendedor y empresarial, herramientas y soluciones que les permitan hacer crecer sus negocios, aprovechando al máximo el potencial en el mundo online”, explicó.
Para el próximo año, el ejecutivo aseguró que la firma seguirá acompañando a los socios y aliados digitales “para que puedan generar vínculos de valor entre el cliente y la marca, aprovechando las grandes oportunidades que brinda internet”.
El director de Facebook, Joao Adao, afirmó que “Argentina es un mercado clave para la compañía, ya que es el tercero en América Latina y es centro regional para el Cono Sur”, y aseguró que “fue uno de los cinco países en el mundo con más rápido crecimiento de anunciantes en la plataforma, en un 2017 que consolidó a los dispositivos móviles como la principal vías de conexión a internet”.
“Tenemos grandes expectativas para el 2018. Facebook continuará creando valor para las pequeñas y medianas empresas en Argentina, poniendo a su alcance una audiencia de 2.100 millones de personas en el mundo. Seguiremos invirtiendo para digitalizar a las empresas argentinas de todos los tamaños y empoderarlas a crecer y crear nuevas oportunidades para todos”, subrayó Adao.
A su turno, el director ejecutivo de Colppy, Juan Onetto, destacó que “fue un año de crecimiento a nivel ventas y clientes, de un 80 por ciento, y también en equipo, con un incremento de 20 por ciento de profesionales, con una inversión de 100.000 dólares en desarrollo de producto para integrarnos con otras plataformas”.
Colppy es una plataforma dedicada al segmento de contabilidad online, con información financiera y contable en tiempo real.
“Para 2018 proyectamos crecer 70 por ciento en la facturación versus el año anterior. Además, a nivel producto, tenemos pensado comenzar con un trabajo de rediseño de la plataforma para facilitar y hacer más rápido su uso. Tenemos el objetivo de fortalecer la presencia actual en estudios de mayor tamaño y cubrir más necesidades específicas para ellos que actualmente el canal representa más del 50 por ciento de nuestras ventas”, precisó Onetto.
Pablo Hauscarriague, director en Argentina de Eventbrite, una plataforma de espectáculos en vivo, destacó que la empresa invirtió “fuertemente en capital humano, reclutando talento local para producir soluciones para los diferentes mercados” en los que opera.
Al respecto, subrayó que “desde el punto de vista del negocio, se investigó el mercado de los eventos de entretenimiento como festivales, conciertos, recitales y teatro, para identificar cuáles son las necesidades”.
“En 2018 acompañaremos el crecimiento de los usuarios que optan por el autoservicio en nuestra plataforma con un aumento en la rentabilidad y a la vez, ingresar en verticales de entretenimiento como música y teatro”, indicó Hauscarriague.
También, la directora ejecutiva de Tiendeo, Eva Martín, consideró que “fue un año consolidación para la compañía, que gracias a la gran aceptación por parte del sector y los consumidores en Latinoamérica, este año ha abierto mercado en Argentina”, y aseguró que “el argentino es un mercado estratégico en la región y desde que desembarcó en este país, la aceptación, penetración y crecimiento fue notable”.
“Mantenemos unas muy buenas perspectivas para 2018 respecto al sector debido a los buenos resultados obtenidos y se espera duplicar el tamaño de la plantilla en Argentina. Confiamos que Argentina será uno de los países que ayudará a sostener el crecimiento en forma ininterrumpida en la región”, estimó Martín.
Tiendeo es una plataforma originaria de Europa que en los últimos años se extendió en la región, especializada en consumo del hogar y planificación de compras.
Fuente:Leandro Selén,para Bank Magazine
<