Actividad de Turismo la más demandada de Cybermonday

Actividad de Turismo la más demandada de Cybermonday

La actividad de Turismo comenzó el Cybermonday con más interés de los consumidores que en los eventos similares anteriores.

En los que la actividad de viajes estaba paralizada por la pandemia.

También sobresalió la demanda en los rubros electro e indumentaria, según un relevamiento realizado por Télam entre vendedores de distintos rubros.

«Hay expectativas de que siga el crecimiento del comercio electrónico, que ya se masificó» en el país.

Esto indicó por su parte el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Diego Urfeig.

Desde su creación los días de descuentos especiales fueron pensados para la compra de los regalos de fin de año.

Y en esta edición los consumidores «podrán volver a comprar en una de las actividades más golpeadas en la pandemia: la actividad de Turismo», agregó Urfeig.

Precisó que «entre los productos más clikeados ya vemos muchos pasajes de avión y paquetes turísticos».

Por lo que «creemos que será la vuelta de Turismo -como categoría- al ranking de mayor facturación en estos eventos».

Los destinos favoritos

Bariloche es el destino que lidera la venta de pasajes con Previaje, seguida por Iguazú, El Calafate, Salta y Mendoza.

Así lo indicaron desde CVC Corp, compañía omnicanal enfocada en la industria de los viajes, indicaron que

En lo que respecta a paquetes, los destinos turísticos argentinos más elegidos fueron El Calafate, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Salta.

Mientras que los internacionales más buscados fueron Brasil, Caribe, Estados Unidos y Europa.

«La mayoría de los consumidores están muy analíticos, pensando y recalculando cuáles son las categorías esenciales y cuáles no».

Esto comentó por su parte la CEO de Trendsity y presidenta de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (Saimo), Mariela Mociulsky.

Agregó que «el usuario evalúa constantemente precios, volumen de productos (cantidad) y promociones».

Mientras que «los niveles medios altos y altos, tienen un escenario diferente”.

“Ya que pueden aprovechar otro tipo de promociones, de stockeo (ejemplo: segunda unidad al 70%), comprar envases familiares, etc.».