Acciones sufren, ya que débiles ganancias agravan el dolor de cabeza de las tasas

Acciones sufren, ya que débiles ganancias agravan el dolor de cabeza de las tasas

Las bolsas se mostraban volátiles el miércoles, después de que la última ronda de resultados suscitara inquietud entre los inversores por las perspectivas económicas, ya que incluso la matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), decepcionó, sumándose a la angustia por unas tasas de interés dolorosamente elevadas.

Durante la noche, las bolsas asiáticas subieron desde mínimos de 11 meses, ya que los inversores aplaudieron la aprobación por parte de China de una emisión de bonos soberanos por valor de 1 billón de yuanes (137.000 millones de dólares) como un presagio de estímulo, mientras que el dólar australiano avanzó después de que una inflación más acelerada de lo esperado elevara las previsiones de tasas de interés.

En Europa, el STOXX 600 operaba con un leve alza tras verse presionado por un desplome de casi el 60% de las acciones de la compañía francesa de pagos Worldline recortara sus objetivos de pago, lo que afectaba a rivales como Nexi (BIT:NEXII) y CAB Payments.

En una intensa jornada de resultados bancarios, Deutsche Bank (ETR:DBKGn) era la excepción, con un avance del 7%.

El índice de acciones mundiales de MSCI se mantenía estable, pero se encaminaba a su tercer descenso mensual consecutivo en octubre, con una pérdida del 1,9%, en gran parte como consecuencia del aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

Las notas se aferraban a un rebote después de que el retorno de la deuda a 10 años superara el 5% el lunes. En su última cotización, operaba al 4,857%.

Las empresas tecnológicas de megacapitalización han sido un gran éxito para los inversores en renta variable en 2023. Sin embargo, los papeles de Alphabet caían un 6% en las operaciones previas a la apertura de los mercados tras informar de otra ralentización en su negocio en la nube, mientras que Microsoft (NASDAQ:MSFT) ganaba casi un 4%.

Los futuros del Nasdaq 100 cedían un 0,5% y los e-mini del S&P bajaban un 0,3%.

«Las ganancias del sector tecnológico tuvieron anoche un comienzo desigual, gracias a la atención prestada a la computación en la nube, una de las grandes fuentes de ingresos del sector», dijo Chris Beauchamp, de IG Group (LON:IGG).

«Las acciones han repuntado algo en las últimas 24 horas, pero ahora depende de Meta (NASDAQ:META) esta noche y de Amazon (NASDAQ:AMZN) mañana proporcionar el tipo de buenas noticias que podrían dar a las acciones una razón para subir a final de mes», agregó.

En los mercados cambiarios, el euro se desmarcaba de la mejora de la confianza empresarial alemana y restaba un 0,1%, a 1,0576 dólares. El yen cotizaba a 149,92 unidades por dólar, mientras que el dólar australiano rondaba máximos de dos semanas cerca de los 0,64 dólares.

En las materias primas, los futuros del crudo ganaban en torno a un 0,25%, mientras que el oro al contado cotizaba a 1.975 dólares la onza tras tocar los 1.997 dólares a semana pasada.

(1 dólar = 7,3090 yuanes)