Acciones argentinas con fuertes subas en el exterior

Acciones argentinas con fuertes subas en el exterior

El dólar blue se mantuvo estable ayer y cerró a $182 

“Las elecciones primarias que se celebrarán en septiembre, de cara a las legislativas de medio término que se realizarán dos meses después, mantienen un compás de espera entre los inversores, dadas las dudas sobre el futuro de la economía doméstica. Las expectativas se mantienen a lo que suceda en el escenario político y va a tomar más relevancia a medida que se acerque la fecha [de las elecciones legislativas]”, dijeron a Reuters desde Balanz.» 

El dólar paralelo no dio grandes sorpresas en la jornada de ayer, ya que se cotizó a $182, el mismo valor con el que había cerrado la semana el viernes pasado, luego de tres días de baja. Así, la brecha entre el blue y el dólar oficial mayorista, que ayer cerró a $97,41, se ubica en 87%.

El dólar oficial minorista, en tanto, se ofreció a $102,76, lo que implicó una aumento de apenas 13 centavos (0,12%), respecto de la cotización del viernes pasado, según el relevamiento diario que lleva a cabo el Banco Central (BCRA) sobre los principales bancos del país. Mientras que el dólar “solidario”, que tiene un recargo del 30% por el impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, cotizó a $169,65.

De la misma manera, los dólares financieros cerraron el día de ayer con mínimas variaciones: el MEP (también conocido como Bolsa) aumentó 0,10% y se comercializó a $169,46, mientras que el dólar Contado con Liquidación (CCL) bajó 1% y se vendió a $167,55.

“Las elecciones primarias que se celebrarán en septiembre, de cara a las legislativas de medio término que se realizarán dos meses después, mantienen un compás de espera entre los inversores, dadas las dudas sobre el futuro de la economía doméstica. Las expectativas se mantienen a lo que suceda en el escenario político y va a tomar más relevancia a medida que se acerque la fecha [de las elecciones legislativas]”, dijeron a Reuters desde Balanz.

Dudas preelectorales

Los activos argentinos avanzaron mediante compras selectivas de oportunidad, en línea con las mejoras de las plazas externas, frente a dudas políticas y económicas que conllevan las elecciones en tres semanas, mientras se incrementan las reservas por la llegada US$4334 millones en concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ascendió un 1,8%, a 69.050 puntos, luego de acumular durante la semana pasada una merma del 2,5%. El referencial Bonar 2030 creció un 2%, mientras que el Bonar 2035 avanzó 1,9%.

Ese repunte estuvo alineado con la performance exhibida por las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York (los denominados ADR), entre los que se destacaron las subas de Edenor (+9,1%), Transportadora Gas del Norte (8,8%), Banco Macro (+5,6%) y Grupo Financiero Galicia (+4,8%).

Por su parte, el riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, bajó 26 puntos básicos (1,6%) y se ubicó en 1572 unidades. Esta disminución no deja de ser un respiro, luego de haber alcanzado esa medición los 1604 puntos el jueves de la semana pasada.

Fuente: La Nación