Litio: Arena Minerals recibe oferta de Lithium Americas

Litio: Arena Minerals recibe oferta de Lithium Americas

Los desarrolladores de proyectos de litio en el NOA argentino, Lithium Americas Corp. (LAC) y Arena Minerals, anunciaron que han suscripto un acuerdo mediante el que LAC adquirirá 42.857.143 recibos de suscripción de su par a través de una colocación privada que asciende a US$4,8 millones.

Los ingresos provenientes de la oferta se aplicarán para que Arena complete la  adquisición del proyecto de salmuera de litio Sal de la Puna a Centaur Resources, sumado a gastos de exploración y desarrollo de los activos de litio que posee Arena y fines corporativos generales.

Se trata de una propiedad estratégica para LAC ya que está emplazado en cercanías a su proyecto insignia Cauchari-Olaroz, desarrollado conjuntamente con Ganfeng Lithium Co. Ahora, a partir del acuerdo contarán con una opcionalidad futura para avanzar en la exploración en las proximidades de su emprendimiento, que se volverá productivo a mediados de 2022.

Arena Mineral

Por su parte, Ganfeng también posee una inversión de capital del 18,7% en Arena Minerals, por lo que se espera que tanto Lithium Americas como Ganfeng aprovechen su experiencia técnica y operativa para respaldar las oportunidades de exploración y desarrollo de Arena Minerals en Argentina, incluido el proyecto Sal de la Puna.

Al respecto, Will Randall, presidente y CEO de Arena, comentó: “Gracias al apoyo mostrado por Ganfeng Lithium y la inversión de capital de Lithium Americas, me complace confirmar que al cerrar esta oferta, Arena estará completamente financiada para completar la adquisición transformadora del proyecto Sal de la Puna en Salta. De hecho, este financiamiento proporciona a la compañía suficiente capital de trabajo para avanzar en nuestros proyectos de litio hacia nuestro objetivo final de convertirnos en un proveedor de bajo costo para la industria del carbonato de litio”.

Fuente: Panorama Minero